• IEEE es la asociación profesional más grande del mundo dedicada al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad.
    Para conocer más, también visite www.ieee.org

Noticias y Actividades

Publicado el 18/09/2017

FIUBA – Charla y debate: Mujeres en la ciencia y tecnología. Obstáculos y desafíos en la coyuntura actual
Diana Maffia y Daniela López de Luise, 11 de octubre de 2017, en FIUBA, CABA

Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará el miércoles 11 de octubre de 2017, a las 18.00, en el salón Ing. H. Ciancaglini, ubicado en planta baja de la sede de Av. Paseo Colón 850 de la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.
Es organizada desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FIUBA y enmarcada en la reciente creación del Programa por la Igualdad de Género, y contará con la participación de la Dra. Diana Maffia (Doctora en Filosofía, investigadora de la temática género, ciencia y tecnología) y la PhD. Daniela López de Louise (graduada de la FIUBA, vicepresidenta de los Capítulos Argentinos de IEEE CIS Computational Intelligence Society y de IEEE WCI Women in Computational Intelligence).

Resumen
Las desigualdades de género están presentes en todas las órbitas de la vida social, el ámbito universitario y el laboral-profesional no son excepciones. Por el contrario, son espacios en los que existe una igualdad formal pero no real, y se recrudece en aquellas profesiones masculinizadas, esto es, aquellas profesiones vinculadas a los roles asignados a los varones. A nivel mundial las mujeres forman menos del 25% de la matrícula universitaria en las ingenierías y este porcentaje disminuye a medida que se asciende en la jerarquía laboral.

Esta realidad que afecta significativamente a las mujeres es necesario problematizarla, comprender sus implicancias y ponerlas de manifiesto para poder crear estrategias de lucha frente a las desigualdades. Desde el Programa por la Igualdad de Género en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería se propone generar acciones que incorporen la perspectiva de género pudiendo romper son la exclusión y discriminación indirecta hacia las mujeres de la comunidad de la FIUBA.

En este sentido, se propone realizar esta actividad de debate para dar cuenta de los obstáculos por los que atraviesan las mujeres en la ciencia y tecnología, generar en conjunto una instancia de discusión en torno a la problemática y nutrirnos de los conocimientos brindados por las profesionales convocadas para dicha instancia.

genero@fi.uba.ar

 

Volver


Destacados


    

Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE