• IEEE es la asociación profesional más grande del mundo dedicada al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad.
    Para conocer más, también visite www.ieee.org

Noticias y Actividades

Publicado el 05/10/2018

Día Mundial del IEEE y 79º aniversario de IEEE Argentina
2 y 6 de octubre de 2016

El martes 2 de octubre de 2018 el IEEE celebrará una nueva edición del 'Día Mundial del IEEE' (IEEE Day), en tanto que el sábado 6 de octubre será el 79° aniversario de la fundación de nuestra Sección Argentina del IEEE.

El IEEE Day se celebra el primer martes de octubre, conmemorando la primera sesión técnica realizada por los miembros fundadores del AIEE, American Institute of Electrical Engineers en 1884.
En 1912, se funda el IRE Institute of Radio Engineers. 
A partir del 1 de enero de 1963 ambas instituciones se fusionan, dando así origen al IEEE Institute of Electrical an Electronics Engineers.
A las dos disciplinas originales, electricidad y electrónica, se fueron y se siguen sumando muchas otras, representadas en la actualidad por 49 Sociedades Técnicas dentro del ámbito del IEEE.
En el sitio   http://www.ieeeday.org  se detallan las actividades relacionadas con el IEEE Day realizadas en todo el mundo.

En Argentina, el 6 de octubre de 1939 nacía la Sección Buenos Aires del IRE Institute of Radio Engineers, la primera Sección hispanoparlante creada fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, país de origen del IRE. 
En 1963, con el nacimiento del IEEE, la Sección Buenos Aires del IRE pasó a ser la actual Sección Argentina del IEEE.

Para conocer más sobre la historia de la Sección Argentina pueden consultarse el documento Historia de la Sección y las Memorias Anuales disponibles en nuestra página web
http://www.ieee.org.ar/ieee_argentina.asp

 

Volver


Destacados


    

Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE