Noticias y Actividades

Publicado el 06/12/2018

IEEE AR EMBS - Curso de Modelado Computacional 1D, 2D y 3D aplicado a arterias
Felipe Gabaldón Castillo * 30 de octubre de 2018 * UTN BA, CABA


 Volver a la sección

Organizado porGIBIO, Grupo de Investigación y Desarrollo en Bioingenieria de la UTN BA, el Capítulo Argentino de la IEEE EMBS, Engineering in Medicine and Biology Society, y el Capítulo Estudiantil IEEE EMBS de la UTN BA, el martes 30 de octubre de 2018 se realizará el Curso de Modelado Computacional 1D, 2D y 3D aplicado a arterias.
El mismo será dictado por el Dr. Felipe Gabaldón Castillo, investigador del Grupo de Mecánica Computacional de la Universidad Politécnica de Madrid, y tendrá lugar a partir de las 15:00 en el aula 109 del 1er. Piso, Departamento de Electrónica, de la Sede de Avda. Medrano 951, CABA.

Temario
Se presentarán los fundamentos básicos de mecánica de biofluidos y mecánica de sólidos que se emplean posteriormente en los métodos de simulación computacional, así como los esquemas numéricos de interacción fluido-estructura.
De todos estos métodos, se analizarán varios ejemplos de aplicación a arterias del sistema circulatorio, empleando simulaciones tridimensionales.
Finalmente, se presentarán las bases de los modelos de simulación en una dimensión, los cuales permiten obtener resultados de interés clínico utilizando recursos de cálculo significativamente menores que en el caso tridimensional.
 
El evento está dirigido a estudiantes de las distintas ingenierías y tiene un nivel de introducción a los métodos de cálculo abordados en la misma.
No obstante, se facilitará una bibliografía amplia para aquellos que deseen profundizar o ampliar sus conocimientos en los métodos computacionales de simulación de estructuras vasculares.

Link de inscripción: http://actividades.frba.utn.edu.ar/publicacion_SInAp.php?p=4ffce04d92a4d6cb21c1494cdfcd6dc1

 

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE