Publicado el 12/06/2019
IEEE AR GTC - Webinar: “Introducción a la gamificación y efectos en la sociedad del Siglo XXI”
Jueves 20 de junio de 2019, 20:00 (hora Chile, GMT-4)
Cuándo: Jueves 20 de junio de 2019, 20:00 (hora Chile, GMT-4)
Ponente: Guillermo Sepúlveda
Transmisión: Online en vivo y en directo a través de nuestro canal de Discord.
Los inscriptos serán notificados por email unos minutos antes de empezar.
Idioma: Español
Inscripción: Libre y gratuita a través de nuestra página web
https://r9.ieee.org/ar-cis-gaming/
Sinopsis
Desde la llegada de los videojuegos, el concepto de “juego” y el acto de “jugar” han cambiado. Sus impactos socio-culturales han generado nuevas posibilidades, tanto a nivel de diseño de juegos como de proliferación de experiencias lúdicas no-videojugables.
La expansión comercial y cultural del videojuego conllevó a la generación progresiva de un mayor número de jugadores, pero, así también, a una mayor reproducción de contenidos asociados al videojuego.
Este último generó un desborde y expansión socio-política sin igual de los códigos y categorías de la cultura, comúnmente ligados al juego y al ocio.
A este fenómeno colonizador le denomino Gamificación Cultural o Trans-gamificación y es sobre ello que urge hablar para conocer los efectos más profundos de este fenómeno totalizador.
Sebastián Sepúlveda
Magíster en Gestión de Personas y Sociólogo con seis años de experiencia realizando relatorías y docencia en Sociología de Videojuegos & Gamificación.
Actualmente se desempeña como Game Manager en BadgeHeroes, aportando en el diseño de experiencias de juego fascinantes y comprometidas con el desarrollo profesional de las personas.
Adicionalmente, dicta clases en la Universidad SEK a desarrolladores de videojuegos.
NOTA: Se prevé la realización de más webinars próximamente.
Agradeceremos consultar las novedades en la página web GTC.