Noticias y Actividades

Publicado el 19/05/2006

Conferencia "Evaluaciones CMMI - O cómo saber qué estudiar para el examen”
M.Sc. Juan José Cukier
Martes 6 de Junio


 Volver a la sección

Esta Conferencia, organizada por el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society y la Universidad Católica Argentina, está dirigida a miembros de empresas en proceso de mejora, responsables de procesos de mejora, profesionales de áreas de calidad, profesionales en mejora de procesos, consultores en CMMI, líderes de áreas y proyectos de desarrollo de software, responsables de organizaciones en camino o proyectando procesos de mejora

Temario
Los requerimientos y condicionamientos que debe cumplir una Organización para adoptar CMMI son múltiples: las prácticas del modelo, las expectativas y cultura de la Organización, las restricciones presupuestarias y de esfuerzo. Sin embargo muchas veces se ignoran los requerimientos que SCAMPI, el método de evaluación de CMMI, también impone a las Organizaciones.
La forma “correcta” de interpretar el modelo, las clases de documentación a generar y los tipos de información que debe registrarse son algunos ejemplos de estos requerimientos. Y su omisión puede causar dolorosos contratiempos a la hora de la evaluación, poniendo en riesgo la inversión y motivación de los integrantes de la Organización.
En esta charla Juan José Cukier, Candidato a Evaluador Autorizado por el SEI, Software Engineering Institute, presentará el método de evaluación para entender su estructura, los requerimientos “ocultos” que se deben tener en cuenta y los consejos surgidos de su experiencia en la participación de múltiples SCAMPIs en Argentina y el exterior.

Expositor
Juan José Cukier es Licenciado en Sistemas de CAECE de 1997. Obtuvo la beca Fulbright 1998, del Departamento de Estado de EEUU, y realizó una maestría en Carnegie Mellon University, graduándose como Master of Science in Information Networking. Trabajó en Nortel Networks, Washington DC, como Business Network Planner. Desde hace 4 años se desempeña como consultor en Pragma Consultores donde realizó múltiples proyectos, incluyendo: liderazgo del QA de Datawarehouse de Tarjetas de Crédito del Citibank; implantación de una herramienta de Software Configuration Management en el software factory de Telefónica en Chile; liderazgo del Project Management Office para el desarrollo de una herramienta corporativa para Sodexho Pass (Luncheon Tickets), que se instaló en más de 20 subsidiarias; definición de la estrategia de QA para el Banco Santander de México.
Además, ha realizado la carrera para graduarse como SEI-Authorized SCAMPI Lead Appraiser, un Evaluador Autorizado por el SEI para ejecutar SCAMPIs y otorgar niveles de madurez a las Organizaciones.

Fecha y hora: Martes 6 de junio de 18:30 a 20:30 hs.
Lugar: Universidad Católica Argentina, . Edificio Santo Tomás Moro, Piso 4, Aula 401
Avda. A. Moreau de Justo 1400, Puerto Madero, Buenos Aires.
Idioma: español
Inscripción: Por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Cukier, UCA, junio6', o por teléfono a IEEE/CICOMRA (011) 4325 8839. Esta actividad no es arancelada.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE