Noticias y Actividades

Publicado el 18/10/2006

"Desarrollo de software basado en Líneas de Productos"
Conferencia de Jonás Montilva
17 de octubre, en la UCA


 Volver a la sección

El Dr. Jonás Montilva, Profesor Titular de Sistemas de Información e Ingeniería de Software en la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, Venezuela y Conferencista Distinguido de la IEEE Computer Society dictará la Conferencia "Desarrollo de software basado en Líneas de Productos", según el detalle siguiente.
Fecha: Martes 17 de Octubre, de 18:30 a 20:30
Lugar: UCA, Universidad Católica Argentina; Av. Alicia M de Justo 1400, Piso 4, Aula 401, Edificio Santo Tomás Moro, Puerto Madero, Buenos Aires.
Inscripción: La conferencia es de acceso libre y gratuito, pero agradeceremos inscripción previa vía e-mail a montilva17@ieee.org.ar citando "Conferencia Desarrollo".
Resumen
En esta conferencia se discutirán los aspectos conceptuales, organizacionales, metodológicos, tecnológicos y gerenciales, que son necesarios para instalar en una empresa nuevos procesos de desarrollo de software, basados en la reutilización de activos y componentes de software
Biografía
Jonás Arturo Montilva Calderón es profesor titular del Departamento de Computación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes (ULA).
Obtuvo el título de Ingeniero de Sistemas en la ULA en 1976. En 1981 obtuvo el grado de M.Sc. en Computación y Ciencias de Información en la Universidad Case Western Reserve, Ohio, Estados Unidos. En 1993 le fue conferido el grado de Ph.D. en la Escuela de Computación de la Universidad de Leeds, Inglaterra. El tema principal de su tesis doctoral se enmarcó en el área de la Ingeniería de Software Orientada a Objetos, con aplicaciones a los Sistemas de Información Gerencial, Geográfica y Multimedia. Realizó en 1994 un curso de especialización en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección en la Universidad de Alcalá de Henares, España.
Fue miembro fundador del Consejo de Computación Académica de la ULA. Fundó en 1995 y coordinó hasta Julio de 1998 el Programa de Estudios de Postgrado en Computación de la ULA. Fundó en 1993 y es miembro activo del Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC). Fue miembro fundador de la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (CEIDIS) de la ULA. Durante el periodo Agosto 1999 a Julio 2000, fue profesor visitante del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación en la Universidad del Sur de Florida en Tampa, Estados Unidos, donde dictó las cátedras de Ingeniería del Software y Métodos de Diseño de Software.
Actualmente, es Coordinador Académico del Centro de Excelencia en Ingeniería de Software -CEISOFT. Es conferencista del Distinguished Visitor Program (DVP) de la IEEE Computer Society (Región 9). Asesora proyectos de tecnologias de información en varias empresas del país.
Ha sido reconocido con varios premios nacionales de productividad académica otorgados por la Fundación Venezolana de Promoción del Investigador (PPI, Nivel I), Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la ULA (CDCHT-PEI), CONADES y CONABA (Nivel 1).

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE