Noticias y Actividades

Publicado el 22/10/2021

IEEE AR EMCS - Webinario "Reglas de diseño en compatibilidad electromagnética"
Edmundo Gatti - Viernes 29 de octubre de 2021, 18:00 AR (GMT-3)


 Volver a la sección

El Capítulo Argentino Conjunto de las Sociedades IEEE Antennas & Propagation (APS) y Electromagnetic Compatibility (EMCS) invita al webinario que dictará el Ing. Edmundo Gatti sobre "Reglas de diseño en compatibilidad electromagnética".
Fecha y hora: Viernes 29 de octubre de 2021, 18:00 a 19:15 AR (GMT-3)

Se solicita inscripción previa en https://forms.gle/NTCRBweTxwVQcXLJA
Acceso al webinar: https://meet.google.com/feb-tmuw-hkb
La asistencia es libre y gratuita.

Resumen:
La presentación tendrá por objeto enunciar y discutir las principales reglas prácticas de diseño en Compatibilidad Electromagnética y su utilización para alcanzar el cumplimiento de la normativa aplicable a los distintos productos eléctricos y electrónicos que se comercializan en los distintos mercados internos y externos.
Se abordarán temas referidos a la arquitectura de los sistemas de puesta a tierra para los equipos, las técnicas de blindaje y filtrado para el control de las interferencias radiadas y conducidas, reglas generales para el diseño de los circuitos impresos y para la limitación y mitigación de los efectos de los transitorios rápidos eléctricos, de las descargas atmosféricas y las descargas electrostáticas.

Biografía - Ing. Edmundo Gatti
Es Ingeniero Electromecánico-Orientación Electrónica graduado en la Universidad de Buenos Aires.
Fue Profesor Adjunto en la asignatura Sistemas de Comunicaciones I en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.
Se desempeñó desde 1977 hasta fines del 2015 en el INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dentro del CITEI – Centro de Investigación en Tecnología Electrónica e Informática, participando en el desarrollo de los laboratorios de Compatibilidad Electromagnética, para brindar asistencia técnica y certificación de productos a distintos sectores de la industria.
Actualmente es Consultor independiente en EMC y es integrante especialista en el Subcomité de Normalización en EMC / CEM y del Comité General de Normas del IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certificación.
Es miembro del IEEE y de la Sociedad de Compatibilidad Electromagnética e integra el Capítulo Conjunto de Antenas, Propagación y Compatibilidad Electromagnética de la Sección Argentina del IEEE. Participó de varios Simposios Internacionales de IEEE y de las Conferencias IEEE ARGENCON 2012, 2016 y 2020 y GEMCcon 2016 en las que dictó cursos y seminarios.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE