Noticias y Actividades

Publicado el 27/07/2007

¿Qué es Data Mining?
Conferencia * G. Markel y C. A. Ruz * 21 de agosto


 Volver a la sección

El Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society invita a la Conferencia '¿Qué es Data Mining?' que dictarán Gustavo Markel y Cecilia Ana Ruz el próximo martes 21 de agosto en la Sede de IEEE / CICOMRA, con entrada libre y gratuita.
Esta conferencia está dirigida a estudiantes y profesionales del área de sistemas y a personas vinculadas a las áreas de análisis de la información para la toma de decisiones.

Temario
Se presentarán conceptos introductorios referidos a 'Data Mining' y las principales técnicas que conforman esta disciplina. Además, se ejemplificarán las técnicas más adecuadas para resolver algunos de los problemas más habituales.

Oradores
Gustavo Markel
Es Ingeniero en Informática egresado del ITBA, Técnico en Electrónica y alumno del posgrado en Data Mining de la UBA.
Actualmente es Docente de Sistemas de Información en el ITBA y fue docente de Matemática Discreta en el ITBA durante 4 años.
En el área de Base de Datos trabajó en Sybase Argentina, Swiss Medical Group, implementó Data Mining y Data Base Marketing en Zurich Compañía de Seguros y actualmente es el responsable de Business Intelligence en Credilogros Compañía Financiera .
Es colaborador del Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society desde 2004.
Cecilia Ana Ruz
Es Licenciada en Sistemas egresada de la Universidad CAECE, tiene un posgrado en Ingeniería del Software de la UNLP y es especialista en Data Mining de la UBA. Es doctorando en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Tanto su tesis de posgrado como sus estudios de doctorado son sobre aplicaciones de Data Mining.
Cuenta con una amplia experiencia docente en universidades privadas y nacionales y se ha desempeñado en distintas empresas cumpliendo labores profesionales vinculadas al desarrollo de proyectos y a la extracción de información. Actualmente trabaja en la AFIP.
Es Presidente Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society durante 2007.

Fecha y hora: Martes 21 de agosto a las 19:00
Lugar: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744 Piso 1 B, Buenos Aires
Inscripción: Esta Conferencia no es arancelada. Se solicita inscripción previa vía web, completando el formulario disponible en http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento= 19
Alternativamente, por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia CS-04' o por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE