Noticias y Actividades

Publicado el 06/06/2008

Conferencias sobre recursos para financiación de proyectos de software
Martes 8 de julio a las 19:00 en la UAI


 Volver a la sección

El Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society invita a las Conferencias que sobre recursos para financiación de proyectos de software tendrán lugar el martes 8 de julio en el Aula Magna de la UAI, a saber:
       'CMMI: Subsidios y Novedades del SEI'
                      Juan José Cukier, Andrés Rubinstein
       'Opciones de financiamiento para la industria del software'
                      Ezequiel Gaspes
       'Recursos del FONSOFT para la certificación de Calidad'
                      Rosa Wachenchauzer

Estas conferencias están dirigidas a miembros de empresas en proceso de mejora, responsables de procesos, profesionales de áreas de calidad y de mejora de procesos, consultores en ingeniería de software, líderes de áreas y proyectos de desarrollo de software, responsables de organizaciones en camino o proyectando procesos de mejora.

Temario
Poco a poco Argentina está ganándose un lugar en la industria de las Tecnologías de la Información (IT). En sintonía con las agendas de mejora de competitividad en IT de países como México, España, Brasil y Chile, Argentina sancionó la Ley de Promoción de la Industria del Software y ha creado subsidios para su implementación. CMMI se posiciona en este contexto como la alternativa de facto para muchas empresas de IT que desean mejorar sus procesos, la calidad de sus productos y acceder a estos beneficios.
Juan José Cukier y Andrés Rubinstein, Evaluadores CMMI Autorizados por el SEI (Software Engineering Institute) residentes en Argentina, presentarán las opciones existentes para financiar y subsidiar la adopción de CMMI y las últimas novedades del SEI en materia del modelo y mejora de procesos.
Ezequiel Gaspes presentará un panorama sobre las opciones de financiamiento que tiene el estado para la Industria de Software y, en particular, hará referencia a cuestiones prácticas referidas a la aplicación para la obtención de las mismas.
Rosa Wachenchauzer explicará los recursos de los que dispone el FONSOFT para apoyar a las empresas que deseen obtener certificaciones de calidad.

Oradores
Juan José Cukier
Se graduó como licenciado en Sistemas y obtuvo la beca Fulbright, otorgada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para estudiar en Carnegie Mellon, USA. Se graduó Magna Cum Laude como MS in Information Networking, un programa interdisciplinario que integra ciencias de la computación, redes negocios y gestión.
Tiene amplia experiencia en consultoría internacional. Actualmente trabaja para Pragma Consultores, una empresa dedicada a la ingeniería de software, donde ha brindado servicios en diferentes áreas técnicas, desde mejora de procesos hasta gestión de la configuración, planificación estratégica, testing y Project Management Offices. Sus servicios han tenido base en Argentina, Chile, México, Francia, Armenia, Brasil y Hungría. Su formación se vio complementada con su graduación como SEI-Authorized SCAMPI Lead Appraiser, habiendo liderado evaluaciones SCAMPI en Armenia, España, Chile y Argentina.

Andrés Rubinstein
Se graduó como Analista de Sistemas de la PUC/RJ, y se desempeñó como ayudante de investigación y docente en el Posgrado de Informática de dicha Universidad.
Desde el año 1982 desarrolló su actividad en el área de ingeniería de sistemas, participando en diversos proyectos, entre otros el MIS de Tecnológica de Argentina para Banco Palmares, la implantación de la red del Ministerio de Economía en el Programa de Naciones Unidas y en el proyecto de re-ingeniería del sistema WorldWide Order Management System de HP en Palo Alto.
En el año 1993 fue socio fundador de TecnoVoz S.A., empresa argentina líder en Telefonía Interactiva, desempeñando hasta el año 2004 el rol de Director de Tecnología. Actualmente se desempeña como SEI-Authorized SCAMPI Lead Appraiser de la empresa ESCAMPI S.A., bajo el auspicio de varios SEI-Partners, habiendo liderado evaluaciones SCAMPI en Argentina y México.

Ezequiel Gapes
Es Licenciado en Biología con orientación Ecología de la Universidad Nacional de La Plata. Es docente de grado y posgrado en diversas universidades nacionales y privadas. Sus áreas de trabajo son la Eco-eficiencia y la Formulación de Proyectos.
Posee amplia experiencia en formulación y ejecución de proyectos de capacitación, consultoría y modernización tecnológica. Participó en el armado de las bases y formularios del llamado ANR Producción Limpia del FONTAR. En los últimos dos años ha formulado proyectos para PyMEs por más de $ 9 millones, consiguiendo casi $ 4 millones en subsidios. Actualmente 9 de sus clientes son PyMEs de la Industria del software.

Rosa Wachenchauzer
Es Profesora del Departamento de Computación de la Facultad de Ingeniería (UBA), Coordinadora del Fondo para la Promoción de la Industria del Software y Secretaria de la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Fecha y hora: Martes 8 de julio de 19:00 a 21:00
Lugar: Aula Magna de la UAI Universidad Abierta Interamericana, San Juan 983, Buenos Aires
Esta actividad no es arancelada, pero se agradecerá inscribirse con antelación.

Inscripción: Vía web, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=33
Alternativamente:
- Por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia CS-05'
- Por teléfono : IEEE/CICOMRA (011) 4325 8839

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE