Noticias y Actividades

Publicado el 03/07/2008

Conferencia 'ITIL V3'
Claudio Schicht * 26 de agosto


 Volver a la sección

El Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society invita a la Conferencia 'ITIL V3' que dictará el Ing. Claudio Schicht en la UCA el próximo 26 de agosto, con entrada libre y gratuita.
Esta Conferencia está dirigida a profesionales interesados en mejorar la administración de la infraestructura de su empresa y es organizada en forma conjunta por la Carrera de Especialización en Ingeniería del Software de la Universidad Católica Argentina, la Information System Audit and Control Association, USUARIA y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society.

Temario
ITIL (Information Technology Infrastructure Library) ha transformado y mejorado la forma en que las organizaciones administran su infraestructura informática. Con ITIL las organizaciones pueden incrementar la satisfacción de los usuarios, reducir la cantidad de fallas en los servicios, aumentar la disponibilidad y entregar mayor valor al negocio. ITIL se ha convertido en el estándar “de facto” de la industria para administrar la infraestructura TI. Cada vez hay más profesionales certificados en ITIL.
A fines del año 2005 ITIL se ha convertido en un estándar internacional ISO a través de la ISO 20000. Con este estándar, las organizaciones pueden certificar sus procesos de administración de la infraestructura tecnológica para obtener mayores ventajas competitivas.
En Mayo de 2007 apareció ITILv3. Esta nueva versión es una necesaria puesta al día de los conceptos de ITIL.
Durante la exposición se verán conceptos de Administración de de la Infraestructura, Antecedentes de ITIL,  Conceptos Fundamentales de ITILv2, Estructura y contenido de los libros de ITILv3, Similitudes y Diferencias con ITILv2, Esquema de transición entre certificaciones de ITILv2 y certificaciones de ITILv3, Vigencia de las certificaciones de ITILv2, Estándar ISO 20000 y su relación con ITIL, Relación entre IT Governance e ITIL, Relación entre Cobit (Control OBjectives for Information and related Technology) e ITIL, Cómo Cobit e ITIL se complementan y mejoran la calidad de los servicios.

Orador: Claudio Schicht
Es Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires), Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires) y Licenciado en Sistemas (Universidad de Buenos Aires).
Se desempeña como consultor independiente en Informática y Sistemas de Información.
Desde 1982 ha gerenciado varios proyectos en Argentina y en países de Latinoamérica, para empresas públicas y privadas, locales e internacionales, de diversas ramas de actividad.
Posee numerosas certificaciones internacionales en administración de proyectos, calidad de software e ITIL. En particular, en este último, obtuvo el Manager’s Certificate in IT Service Management (máxima certificación en ITILv2) por el Information Systems Examination Board (2005) y el ITIL Expert ITILv3 (máxima certificación en ITILv3, equivalente al Service Manager de ITILv2) por el APMG (2008).
En la Universidad Católica Argentina es, desde 2002, el Director de la Carrera de Postgrado de Especialización en Ingeniería de Software de la Universidad Católica Argentina y, desde 2006, el Coordinador del Curso de Postgrado de Administración de Proyectos. Además es profesor titular en varias cátedras universitarias.

Fecha y hora: Martes 26 de agosto de 9:00 a 10:30
Lugar: Auditorio Derisi de la Universidad Católica Argentina; Av. A. Moreau de Justo 1500 Subsuelo (Edificio San Alberto Magno), Puerto Madero, Buenos Aires
Inscripción: Esta actividad no es arancelada, pero se solicita inscripción anticipada, la cual estará limitada a la capacidad del Auditorio.
Los interesados podrán inscribirse vía web, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=35
Alternativamente:
- Por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia CS-07' y enviando nombre y apellido, entidad a la que pertenece, teléfono y dirección de e-mail.
- Telefónicamente al  (011) 4325 8839

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE