Noticias y Actividades

Publicado el 03/11/2008

Conferencia 'Recomendaciones y Lecciones Aprendidas en la Utilización de Herramientas para el Soporte a los Procesos'
Lic. Walter Ariel Risi - Miércoles 5 de noviembre en IEEE / CICOMRA


 Volver a la sección

El Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society invita a la Conferencia 'Recomendaciones y Lecciones Aprendidas en la Utilización de Herramientas para el Soporte a los Procesos', que dictará el Lic. Walter Ariel Risi el próximo miércoles 5 de noviembre.

Esta conferencia está dirigida a miembros de empresas en proceso de mejora, responsables de procesos, profesionales de áreas de calidad y de mejora de procesos, consultores en ingeniería de software, líderes de áreas y proyectos de desarrollo de software, responsables de organizaciones en camino o proyectando procesos de mejora.

Temario
Dice el adagio popular, 'primero los procesos, luego las herramientas'. En la práctica, esto es parcialmente cierto… las herramientas y los procesos de ingeniería de software se afectan mutuamente, y si mejorar los procesos de por sí es un desafío impresionante, hacer funcionar a los procesos junto a las herramientas puede ser un desafío aún mayor.
En esta presentación, recorreremos los hallazgos, tropiezos y lecciones que hemos aprendido realizando la definición e implementación de procesos utilizando herramientas. Experiencias aprendidas tanto con herramientas de alta gama como con herramientas  sencillas, y de costo bajo o sin costo. En todos los casos, aprender del camino recorrido es fundamental para todo aquel que desee incorporar el factor herramental a su ruta de mejora de procesos.

Orador
Walter Ariel Risi tiene más de 8 años de experiencia profesional en la industria del software, habiendo desempeñado roles de desarrollador, arquitecto, líder de proyecto y consultor metodológico a lo largo de su carrera. Hoy en día se desempeña en Pragma Consultores, en el rol de Gerente de la Línea de Servicios de Tecnología. Anteriormente se desempeñó como consultor de LIFIA para JPMorgan y Lumina Finance. Ha publicado artículos en congresos y publicaciones internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Informática en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó postgrados en gestión de la calidad y administración de negocios. Obtuvo las certificaciones Certified Quality Engineer (CQE) y Certified Software Quality Engineer (CSQE) de la ASQ.

Fecha y hora: Miércoles 5 de noviembre de 09:00 a 10:30hs.
Lugar: Auditorio Monseñor Derisi - Universidad Católica Argentina - Av. A. Moreau de Justo 1500 Subsuelo (Edificio San Alberto Magno), Puerto Madero, Buenos Aires
Inscripción: Esta actividad no es arancelada. Agradeceremos inscripción previa vía web, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=45

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE