Noticias y Actividades

Publicado el 03/11/2008

Conferencia 'Fibras Opticas: Aplicaciones en redes de Telecomunicaciones y Broadcasting'
Carlos Simoni - CUPO COMPLETO


 Volver a la sección

El Capítulo Argentino de la IEEE BTS Broadcast Technology Society invita a la Conferencia 'Fibras Opticas: Aplicaciones en redes de Telecomunicaciones y Broadcasting' que dictará el Ing. Carlos Simoni el miércoles 12 de noviembre.

Temario
La tecnología de fibra óptica se utiliza actualmente en todos los segmentos de las redes de telecomunicaciones y broadcasting, en razón de la reducción de costos en equipamientos y tendido, lo que permite incrementar el ancho de banda y alcanzar mayores distancias en comparación con las tecnologías basadas en cobre o radio.
En esta presentación se abordarán las tecnologías utilizadas para la transmisión por fibra óptica de servicios de telecomunicaciones y redes de acceso. Se detallarán los distintos modos de transmisión: analógicas, digitales, TDM, SCM, xDWM comparando sus aplicaciones principales, ventajas y limitaciones y las distintas arquitecturas de red que permiten en los segmentos de acceso (HFC, PON-FTTx), agregación y núcleo (SDH, DWDM).

Expositor: Carlos Simoni
Fundador y presidente de Serprotel Argentina, empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en tecnología de telecomunicaciones. Tiene más de 15 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Argentina, habiéndose desempeñado en cargos gerenciales en diversas empresas multinacionales proveedoras de equipos y servicios.

Fecha y hora: Miércoles 12 de noviembre de 2008, de 18:00 a 21:00
Lugar: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, Piso 1 B, Buenos Aires
Inscripción: CUPO COMPLETO

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE