• Premios IEEE R9 a miembros de la Sección Argentina
    Para conocer más, haga click aqui

  • 80° aniversario de IEEE Argentina
    Para conocer más, haga click aqui

Noticias y Actividades

Publicado el 05/11/2010

IEEE CS - Conferencia ‘Desarrollos Web con Seaside’
Mariano Martínez Peck y Lukas Renggli - 15 de noviembre de 2010, en IEEE/CICOMRA, Buenos Aires

El Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society invita a la Conferencia ‘Desarrollos Web con Seaside’, que dictarán Mariano Martínez Peck y Lukas Renggli el lunes 15 de noviembre de 2010 en la Sede de IEEE / CICOMRA, según se detalla a continuación.

Conferencia ‘Desarrollos Web con Seaside’
Actualmente, a la hora de desarrollar una aplicación Web, casi nunca se cuestiona que tecnologías usar: la mayoría de las veces la plataforma es Java o .NET. No obstante, las tendencias muestran año tras año que el uso estos lenguajes con un enfoque estático está cayendo, y que, por el contrario, el uso de lenguajes dinámicos como Ruby o Python están aumentando.
Si alguien considera, por ejemplo, Python o Ruby como plataforma para desarrollos Web, ¿Por qué no considera también Smalltalk? Casi todos los lenguajes de hoy en día, tanto estáticos como dinámicos, heredaron mucho de Smalltalk. Sin embargo, Smalltalk sigue ofreciendo ventajas inigualables comparadas con lenguajes más modernos. Imagínense poder debuggear y arreglar una aplicación Web en el medio de un requerimiento, o poder reutilizar flujos de control o componentes con la misma facilidad que una aplicación de cliente pesado.
Esta presentación brindará una rápida introducción a Seaside, un ‘web framework’ que lleva el desarrollo web al siguiente nivel.
Seaside es totalmente distinto al resto de los frameworks existentes hoy en día, dado que hace cosas de forma muy diferente a las que se conocen como ‘las buenas prácticas’ del desarrollo Web. A modo de ejemplo, Seaside es statefull’, cuando la mayoría de los frameworks son stateless, o no usa templates, cuando la mayoría si los usa.
Seaside permite construir aplicaciones web altamente interactivas, reutilizables y mantenibles y, por sobre todo, con una muy alta productividad, lo cual genera una ventaja competitiva desde el punto de vista comercial. También provee integración con las tecnologías más modernas como jQuery, Comet, etc. Es también fácil de escalar en caso de que la aplicación y el negocio lo requieran. Funciona con cualquier webserver y también se puede usar cualquier tipo de persistencia.
Más allá de Seaside o de Smalltalk en particular, ésta es una excelente oportunidad para que los desarrolladores o incluso personas de distintos roles, conozcan otro enfoque totalmente distinto a la hora de construir aplicaciones Web. Hoy en día es común trabajar siempre con las mismas tecnologías, pensando que son lo mejor o lo único que hay.

Disertantes
Mariano Martinez Peck es Ingeniero en Sistemas de Información de la UTN-FRBA y actualmente estudiante de doctorado en el equipo RMOD del INRIA, Francia.
Trabajó durante varios años en distintas empresas del sector IT, desempeñando tareas relacionadas con el desarrollo de software.
Trabajó con tecnologías mainstream como Java, como así también con Smalltalk.
Es autor de algunos proyectos open-source como por ejemplo SqueakDBX, y contribuidor y desarrollador de Pharo Smalltalk.
http://rmod.lille.inria.fr/web/pier/team/Mariano-Martinez-Peck

Lukas Renggli es consultor independiente de ingeniería de software.
Trabajó con Smalltalk en aplicaciones industriales por más de 8 años.
Es el desarrollador más importante hoy en día del framework web Seaside.
Es también el autor de importantísimas herramientas, como un CMS (Content Management System) para Seaside, una herramienta de metamodelado llamada Magritte, Helvetia (una plataforma para DSL sobre Smalltalk), etc.
Recientemente finalizó su doctorado en computación en el Software Composition Group, University of Bern, Suiza.
http://www.lukas-renggli.ch/

* Esta conferencia se dictará en castellano por M. M.Peck, con participación de L. Renggli en idioma Inglés.
* Fecha y hora: Lunes 15 de noviembre de 2010, a partir de las 18:30
* Agenda:
- 18:30 Acreditación.
- 19:00 Inicio de la charla, duración 90 minutos
* Lugar: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, Piso 1 B, Buenos Aires
* Inscripción: Esta Conferencia es de acceso libre y gratuito. Las vacantes son limitadas por lo que se agradecerá inscripción previa vía web, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=81
Alternativamente, por e-mailsec.argentina@ieee.org  citando 'Conferencia CS Seaside' o por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839.

 

Volver


Destacados


    

Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE