Noticias y Actividades

Publicado el 21/11/2011

Mensaje del Ing. Ricardo Taborda
Presidente IEEE Argentina 2011 y Candidato a Presidente IEEE Argentina 2012


 Volver a la sección

Mensaje del Ing. Ricardo Taborda
Presidente IEEE Argentina 2011 y Candidato a Presidente IEEE Argentina 2012

 

Estimados miembros del IEEE Argentina,

Hacer planes obliga a pensar en objetivos, medios y recursos, calendario y costos entre ellos. Induce a ser más realista. A veces es tentador no hacer planes, pero creemos que es incorrecto. No hacer planes puede llevar a no tener claros ni los objetivos ni la estrategia para lograrlos y, por lo tanto, a flaquear en los esfuerzos, todo lo cual conduce a magros resultados.  No hacer planes equivale a salir a navegar sin rumbo y sin brújula.

Por otra parte, en toda organización moderna, lo justo y necesario es compartir y consensuar, en este caso, los planes de la Sección para el 2012:

- Es un objetivo prioritario generar recursos propios suficientes, adicionales a los tradicionales, para una adecuada gestión de objetivos.

- Es un hecho comprobado, y no limitado únicamente a la Argentina, la declinación o al menos  el estancamiento en la matrícula de carreras de ciencias o tecnologías, particularmente las ingenierías. El IEEE no es ajeno a este problema, como lo demuestra la recomendación más votada en el último Sections Congress (San Francisco, USA, August 2011):

            1. IEEE to develop a comprehensive long-term strategy to increase the number of next generation youth pursuing science and engineering careers.

El IEEE puede y debe ayudar en todo método o esfuerzo a su alcance. Si ayudamos a las universidades, ayudamos al IEEE. A tal fin se propone, además de las actividades habituales y tradicionales de los Capítulos:

            1) Alentar los programas propios tales como TISP, WIE, Road Show
2) Profesionalizar el desarrollo de membresía segmentando por franja etaria (Student / Member / Senior / Fellow, etc…), por área de actividad (Comunicaciones, Potencia, Computación, Educación, etc…) y por geografía (llegar a todas las provincias y ciudades principales, no limitarse a Bs. Aires y Córdoba)
3) Profundizar el Programa de Disertantes Locales (PDL)
4) Aumentar las actividades del Capítulo Argentino de Educación
5) Mayor aprovechamiento del programa EPICS
6) Continuar promoviendo y fomentando las actividades de las ramas estudiantiles, que tantas satisfacciones nos han dado.

- La Sección Argentina del IEEE no tenía un evento propio de relevancia. ARGENCON 2012, ya en marcha a toda máquina, será un evento de magnitud y diversidad tal que involucre a todos los Capítulos que integran la Sección, más disertantes invitados a fin de promocionar aquellos Capítulos / Sociedades ausentes.
El objetivo de largo alcance es que ARGENCON se repita sistemáticamente hasta volverse una trademark ('figurita conocida') en nuestra región. El desafio ya no es ARGENCON 2012: Sede y voluntarios se buscan para ARGENCON 2014...

- El IEEE es sinónimo de diversidad temática. Alentaremos la formación de nuevos Capítulos de las Sociedes Técnicas IEEE, mientras apoyamos a los tradicionales y ayudamos a consolidarse a los más recientes. En 2011 se establecieron los Capítulos de Oceanic Engineering (OES) y Aerospace and Electronic Systems (AESS). Women in Engineering (WIE) está en proceso. En el 2012 intentaremos establecer los de Social Implications of Technology (SSIT) y de Product Safety Engineering (PSES)

- Desarrollaremos un sistema de premios o reconocimiento sostenido a los 'voluntarios más voluntariosos' entre nuestros miembros activos.

- Promoveremos la coordinación de actividades, la cooperación y el intercambio entre las secciones vecinas del cono sur de América no agrupadas en un Consejo: Chile, Paraguay y Uruguay.

- Estrecharemos lazos con otras organizaciones afines al IEEE y, especialmente, profundizar la relacion con CICOMRA.

- Impulsaremos la multiplicación de vínculos más estrechos de la empresa con la ciencia y la academia.

Los mejores amigos surgen de compartir trabajo, viajes, proyectos, sueños...

¡Los invito a subirse al tren 2012!

 

Ricardo A.M. Taborda
Presidente / Chair 2011
Seccion IEEE Argentina

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE