Noticias y Actividades

Publicado el 11/04/2014

IEEE R9 - Premio ‘Voluntario Sobresaliente’ otorgado a Ricardo Taborda
Concedido en la reciente Reunión Regional 2014 realizada en Bogotá, Colombia


 Volver a la sección

Nuestro colega y consocio Ricardo Taborda fue galardonado con el Premio ’Voluntario Sobresaliente Oscar C. Fernández de la Región Latinoamericana’ en la reciente Reunión Regional de la Región 9 del IEEE (Latinoamérica y Caribe).
Felicitamos a Ricardo en nombre de toda la Sección por este muy merecido reconocimiento y nos enorgullecemos por ello.

El premio ’Voluntario Sobresaliente’ se establece a mediados de la década del 90 por nuestra Región 9 del IEEE para reconocer a sus voluntarios, destacando a quienes han contribuido en forma sobresaliente en su Sección.
El premio se otorga anualmente, en ocasión de la Reunión Regional anual.
Su primer receptor fue Oscar C. Fernández en 1995 y, a partir de ese momento, el premio lleva su nombre.

Oscar Fernández participó en 1939 de la fundación de nuestra actual Sección Argentina, en ese entonces como Sección Buenos Aires del IRE (Institute of Radio Engineers), institución que en 1963 se unió con el el AIEE (American Institute of Electrical Engineers), para dar origen al IEEE.
Desde esas primeras horas y hasta hoy en día, Oscar ha sostenido su membrecía y proactividad sin solución de continuidad.

Ricardo, por su parte, inicia su andar en IEEE Argentina en 1991 y su labor como voluntario en 1994, la que no ha ido sino creciendo, sea en compromiso, sea en alcance territorial.

Y es así que en esta oportunidad llega un merecidísimo reconocimiento que lo agrega a la nómina de los 18 distinguidos en la historia del premio y, de los cuales, orgulloso resulta destacarlo, 4 son miembros de nuestra Sección.

Importante es poner en valor el reconocimiento y la visibilidad que este premio otorga en toda la Región. Ricardo es, ha sido y seguirá siendo un apasionado del voluntariado en IEEE -y en muchas otras causas también, justo es decirlo- y un paradigma a seguir, con o sin distinciones. Así, se trata de poner en primer plano un ejemplo a ser mirado y seguido, y no desde una distancia respetuosa sino más bien en el trabajo cotidiano mano a mano, que con enormes gusto, empeño y afabilidad este cordobés comparte sin interrupción.

Nuevamente, vayan a Ricardo las felicitaciones de toda la Sección.

Guillermo C Kalocai
Coordinador Premios y Reconocimientos 2014
IEEE Argentina

- Premio OCF 2014 otorgado a Ricardo Taborda

Premio OCF 2014 otorgado a Ricardo Taborda
- Norberto Lerendegui, Director Regional, y Tania Quiel, Presidente del Comité de Premios y Reconocimientos, entregan el Premio OCF 2014 a Ricardo Taborda
Norberto Lerendegui, Director Regional, y Tania Quiel, Presidente del Comite de  Premios y Reconocimientos, entregan el Premio OCF 2014 a Ricardo Taborda

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE