Noticias y Actividades

Publicado el 22/07/2014

IEEE AR PDL - Conferencias en la Universidad Arturo Jauretche
Daniela López de Luise - 20 de agosto de 2014, en la UNAJ


 Volver a la sección

El Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el marco del Programa de Disertantes Locales de IEEE Argentina (PDL), invita a participar de las Conferencias:IEEE: Ingeniería para la humanidad” y Procesamiento automático de la lengua natural”, a cargo de la Dra. Daniela López De Luise, Presidente de IEEE Argentina y Directora del Laboratorio de Investigaciones CIIS Lab.

Las Conferencias serán llevadas a cabo el día miércoles 20 de agosto de 2014, a las 19:00, en la sede de la UNAJ, ubicada en Av. Calchaquí N° 6200, Florencio Varela y son de acceso libre y gratuito.

Contacto para Informes e Inscripción: ingenieriainformatica@unaj.edu.ar

Agenda

19:00 - Conferencia IEEE: Ingeniería para la humanidad”

Resumen: Se realizará una presentación institucional del IEEE, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), describiendo cómo es su organización a nivel mundial y nacional, los beneficios que brinda a sus socios, las actividades que desarrolla y la importancia de las Ramas Estudiantiles en las Universidades. La destacada presencia de la Dra. Daniela López De Luise en la UNAJ servirá también para brindar su apoyo a la Rama Estudiantil IEEE UNAJ de reciente formación.

19:30 - Conferencia Procesamiento automático de la lengua natural”

Resumen: Existe una creciente tendencia de la comunidad a abordar estrategias en el área del procesamiento de la lengua natural. Estas permiten, entre otras cosas, manejar de manera automática contenidos web, escritos y habla, realizar sistemas capaces de apoyar procesos educativos o relacionados con problemas del habla de manera directa o indirecta y generar interfaces más amigables para los humanos. En particular, en la presentación se analizará qué es el procesamiento lingüístico, el problema de la lengua natural, las wavelets como estrategia, las conductas verbales procesables, y aplicaciones: de los chatterbots a los problemas autistas.

Expositora: Dra. Daniela López De Luise

Daniela López De Luise es Doctora en Ciencias Informáticas por la UNLP, Especialista en Ingeniería de Sistemas Expertos por el ITBA e Ingeniería en Informática por la UBA.

Es Presidente 2013-2014 de IEEE Argentina y Directora del Laboratorio de Investigaciones CIIS Lab. Es Profesora de grado y postgrado en diversas instituciones públicas y privadas. Coordina numerosos proyectos del área de Inteligencia Computacional y sus investigaciones se enfocan en las aplicaciones prácticas de las mismas al desplazamiento autónomo de robots, modelado del razonamiento lingüístico, minería de datos y textos, etc.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE