Noticias y Actividades

Publicado el 02/08/2004

CONVENIO DE COOPERACION
Entre IEEE Argentina y el Proyecto RETINA de la Asociación Civil Ciencia Hoy


 Volver a la sección

El Lunes 5 de Julio de 2004 se firmó un Convenio de Cooperación entre IEEE Argentina y el Proyecto RETINA de la Asociación Civil Ciencia Hoy , representados respectivamente por el Ing. Jorge Hedderwick y la Dra. Emma Pérez Ferreyra , ' para colaborar en la utilización y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en Redes Avanzadas '.

Este Convenio facilita la concreción de actividades en común, habida cuenta de los intereses técnicos afines entre las dos organizaciones.

* Para IEEE Argentina, estimular el desarrollo y utilización de la electrotecnología y sus aplicaciones, incluidas las tecnologías de información y comunicación y su uso en los ámbitos académicos y profesionales para beneficio de los mismos y de la comunidad en general.

* Para RETINA, incrementar los servicios que presta a la comunidad científica, aumentando la interacción con los grupos internacionales que lideran el campo de las redes avanzadas y de las aplicaciones que requieren gran ancho de banda y calidad de servicio, en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y la academia.

Con ese propósito, RETINA ya ha firmado un acuerdo con la Florida International University por el cual vincula su Proyecto RETINA2 con el Proyecto AMPATH para así acceder a Internet2 y otras redes avanzadas de alta velocidad.

Una aplicación concreta que se pretende aprovechar en el marco del Convenio es la Videoconferencia de alta calidad sobre redes IP, como medio para realizar actividades técnicas que faciliten la participación de expositores y asistentes residentes en un área geográfica lo más amplia posible.

Mas información:

http://www.retina.ar/

http://www.ciencia-hoy.retina.ar/

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE