Noticias y Actividades

Publicado el 04/08/2016

IEEE AR - Homenaje a Marta Correa de Castro
Por sus 30 aņos de servicio como Secretaria Administrativa


 Volver a la sección

Marta Correa de Castro (de pie) junto a participantes de la reunión

El pasado martes 5 de mayo de 2016 la Sección Argentina del IEEE y CICOMRA, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, homenajearon a la Sra. Marta Correa de Castro con motivo de su jubilación, en un acto que contó con la presencia de directivos y miembros de ambas instituciones.

La reunión se realizó en la sede de CICOMRA en la ciudad de Buenos Aires, en un marco informal que permitió el diálogo e intercambio de anécdotas y recuerdos entre los presentes. Los Presidentes de CICOMRA, Ing. Norberto Capellán, y de la Sección Argentina del IEEE, Ing. Norberto Doallo y el Ing. Luis Remez, IEEE Life Senior, reseñaron la trayectoria de la homenajeada en ambas instituciones y se le hizo entrega de un presente, un ‘marco digital’ con fotos y videos recordatorios de su paso por ambas instituciones.

Marta, como es por todos conocida, se vinculó con la Sección Argentina del IEEE en 1983 como Secretaria Administrativa, tarea que realizó sin solución de continuidad hasta 2015. En 1997, en virtud de un Acuerdo de Cooperación entre la Sección y CICOMRA, pasó a formar parte del personal permanente de CICOMRA, si bien continuó ocupándose con sus tareas habituales para la Sección.

Durante sus 30 años de trabajo en la Sección nos brindó su colaboración, empeño y entusiasmo, que contribuyeron significativamente a la concreción de nuestros logros a lo largo del tiempo.
Si una tarea quedaba a cargo de Marta uno podía ‘dormir tranquilo’ sabiendo que la misma llegaría a buen término. De surgir problemas que excedían sus posibilidades de resolverlo, avisaría a tiempo para que se intentara buscar una solución.

Algunas de las muchas tareas en las que participó, colaborando con dedicación y esmero con los ‘officers’, fueron: el Noticiero impreso de envío periódico a los socios (1993-2001) y posterior versión electrónica, correo electrónico institucional (~1990), gestión del SAMIEEE y reportes MGA (L31s, L50, officers, desde formularios en papel a versión web), contabilidad de la Sección (acorde con MGA y con la normativa argentina), organización de varias decenas de actividades anuales (conferencias, cursos), incluyendo Congresos como Argencon ’85 y el muy recordado Latincon ’88, que marcó un hito en la historia de nuestra Sección.
Podemos sumar la visita a la Argentina en 1996 del IEEE ExCom, la plana mayor de los directivos mundiales, con quienes se organizó una reunión de estudiantes venidos de diversos puntos del país, varios TAB Tours con visitas técnicas y disertaciones de Conferencistas Distinguidos, la Reunión Regional 2004 en Buenos Aires, el Taller de Acreditación Universitaria en 1997, aspectos atinentes a la Sección en la organización de nuestra Reuniones Nacionales de Ramas anuales, ARGENCON 2012, y la lista podría extenderse mucho más.

Hay que remarcar, además, el valor institucional que significó para el IEEE su presencia a lo largo de tantos años.
El IEEE es una institución de voluntarios, con renovación permanente de quienes ocupan los diversos cargos, y que en la Sección ya superamos el centenar en los últimos años, así que Marta se constituyó en el hilo conductor entre las sucesivas   administraciones y en el canal de comunicación con las oficinas administrativas centrales del IEEE en Piscataway.
Esto facilitó sobremanera nuestra actividad, ya que ‘preguntar a Marta’ o ‘pedirle que consultara tal o cual cosa con Piscataway’ era la solución universal para los problemas de todos y de cada uno de los voluntarios y socios. Si desconocía la respuesta, se preocupaba por encontrarla.
Para Piscataway también fue útil disponer de un contacto estable a lo largo del tiempo. Eso fue motivo de un reconocimiento otorgado a Marta por parte de Cecilia Jankowski (Managing Director, IEEE Regional Activities) durante su visita a Buenos Aires con motivo del RAB/TAB Tour en 2005.

En resumen, durante 3 décadas estuvo presente en nuestra institución y nos brindó su dedicación y devoción, que fueron mucho más allá de lo exigible, esperable y hasta imaginable en una relación laboral.

Es por ello que quisimos expresarle nuestro reconocimiento personal e institucional al acogerse a la jubilación. Habida cuenta de su personalidad, seguramente la jubilación le abrirá la posibilidad de encarar nuevos proyectos, para los que le deseamos el mayor éxito. A la luz del camino transitado no dudamos de ello.

Nuestras infinitas gracias a Marta por lo hecho y nuestros mejores deseos para el tiempo por venir.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE