Noticias y Actividades

Publicado el 28/09/2016

Día Mundial del IEEE y 77º aniversario de IEEE Argentina
4 y 6 de octubre de 2016


 Volver a la sección

El martes 4 de octubre de 2016 el IEEE celebrará una nueva edición del 'Día Mundial del IEEE' (IEEE Day), en tanto que el jueves 6 de octubre será el 77° aniversario de la fundación de nuestra Sección Argentina del IEEE.

El IEEE Day (primer martes de octubre) conmemora la primera sesión técnica realizada en 1884 por los miembros fundadores del AIEE, American Institute of Electrical Engineers. 
Más tarde, en 1912, se funda el IRE, Institute of Radio Engineers.
Y ambas instituciones se fusionan a partir del 1 de enero de 1963, dando así origen al IEEE, Institute of Electrical an Electronics Engineers.

En el sitio   http://www.ieeeday.org   se detallan las actividades relacionadas con el IEEE Day que se realizarán en todo el mundo.

En Argentina, el 6 de octubre de 1939 nacía la Sección Buenos Aires del IRE, Institute of Radio Engineers. Era la primera Sección hispanoparlante creada fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, país de origen del IRE. 
Veinticuatro años después, con el nacimiento del IEEE en 1963, la Sección Buenos Aires del IRE pasó a ser la actual Sección Argentina del IEEE.

Para más información sobre la historia de la Sección Argentina pueden consultarse el documento   http://www.ieeeghn.org/wiki/images/4/4d/Historia-IEEE-AR.pdf   y las Memorias Anuales disponibles en nuestra página web http://www.ieee.org.ar/ieee_argentina.asp 

Con motivo de ambos aniversarios, el viernes 7 de octubre de 2016, realizaremos actividades celebratorias en el ITBA, seguidas de una cena de camaradería en un restaurante de Puerto Madero.
Encontrarán más información en ‘Noticias y Actividades’ en nuestra página web   http://www.ieee.org.ar    y les agradeceremos inscripción previa en   http://ieeedayargentina2016.eventbrite.com.ar/

Los invitamos cordialmente a participar de estas actividades.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE