IEEEAR - Noticiero
El Boletín Electrónico de IEEE Sección Argentina
Año 12 - Nº 4 - 12 de Abril de 2004

Temario
MEMBRESÍA IEEE
Reanude su membresía o incorpórese en el Segundo Semestre 2004
ACTIVIDADES, CONCURSOS, CONGRESOS
* Lunes 12/04/04. IECYT. Conferencia "Protección de las ideas de los Emprendedores. ¿Es posible legalmente?"
* Jueves 15 /04/04. IEEE Sociedad de Computación. Conferencia "Aplicaciones J2EE".
* Sexta Edición del "Premio mate.ar" a los mejores sitios web de la Argentina.
* INNOTEC y Premio REPSOL-YPF.
* CIINDET, 2º Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico.
* IEEE/PES T&D Latinoamérica 2004 - Transmisión y Distribución.
EDUCACIÓN
* CEIS, Carrera de Posgrado de Especialización en Ingeniería de Software de la UCA. Se extienden los plazos de inscripción y para optar a las becas para miembros IEEE.
* Postgrado en Educación y Nuevas Tecnologías FLACSO
* XIV Jornadas Internacionales de Educación y otras actividades en la 30ª Feria del Libro de Buenos Aires
* En el Concurso de Programación de ACM resultó Campeón Sudamericano un equipo universitario argentino.
BÚSQUEDA LABORAL


MEMBRESÍA IEEE
Reanude su membresía o incorpórese en el Segundo Semestre 2004.
Si bien la membresía IEEE se renueva anualmente por año calendario, es posible incorporarse en esta época del año, por el segundo semestre 2004 y pagando sólo el 50% del arancel anual. Sobre este importe hay descuentos adicionales del 50% para quienes califiquen por 'circunstancias especiales' (p.ej. ingresos anuales 2003 inferiores a US $11,300).
Los estudiantes pagan US$ 12,50 por el segundo semestre (US$ 25 anual).

Si Ud. era socio IEEE y no renovó su membresía oportunamente, también puede aprovechar esta oportunidad para reanudar su membresía. Procure tener a mano el número de socio que ya le fué asignado, para facilitar el trámite.

Es posible asociarse a través de la página web IEEE, ya sea online o para preparar el formulario y luego remitirlo por via postal o FAX a las oficinas centrales de IEEE en USA.
También podemos recibir inscripciones y renovaciones en nuestra Sede Administrativa en Buenos Aires, para su posterior envío a USA.

Para mayor información y ayudarles a concretar sus trámites quedamos a disposición en nuestra Sede Administrativa de IEEE Argentina, Av. Córdoba 744, Of. 2D, Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs.
Tel: (011) 4325-8839 Fax: (011) 4325-9604
E-Mail: sec.argentina@ieee.org

Más información: aquí.
Para asociarse, via web (pago con tarjeta de crédito) o preparar el formulario para imprimirlo y enviarlo posteriormente: aquí
Costos de asociación al IEEE y sus Sociedades Técnicas: aquí
Folletos varios y formularios de inscripción: aquí


ACTIVIDADES, CONCURSOS, CONGRESOS
* Lunes
12/04/04. IECYT. Conferencia "Protección de las ideas de los Emprendedores. ¿Es posible legalmente?"
El IECYT, Instituto de Emprendimientos Cientificos y Tecnologicos de la Sociedad Científica Argentina, invita a la Conferencia del Dr. Horacio R. Granero "Protección de las ideas de los Emprendedores. ¿Es posible legalmente?"

Fecha/Hora: Lunes 12 de abril de 2004 de 19.00 a 20.00 hs
Lugar: Sociedad Científica Argentina, Avda Santa Fé 1145, Buenos Aires

El Dr. Horacio R. Granero es abogado, socio del Estudio Allende & Brea, Doctor en Ciencias Jurídicas y Director de la Carrera de Posgrado de Abogado Especialista en Derecho de la Alta Tecnología en la UCA.

La Sociedad Científica Argentina, por medio de su Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos - IECyT -, ha lanzado el Programa de Emprendedores Científicos y Tecnológicos con el objetivo de impulsar y apoyar todas las iniciativas de esta orientación.

La conferencia es gratuita, pero requiere inscripción previa en la Secretaría de la Sociedad Científica, Srta. Verónica Lentino, Avda. Santa Fe 1145, C1059ABF Buenos Aires. Tel. (54 11) 4816-4745/5406. Fax: (54 11) 4815-5484.
http://www.iecyt.com.ar


* Jueves 15 /04/04. IEEE Sociedad de Computación. Conferencia "Aplicaciones J2EE"
El Capitulo Argentino de la IEEE Computer Society, con el auspicio de la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad del Salvador, invita a participar de la Conferencia "Aplicaciones J2EE" a cargo del Lic. Marcelo F. Samia, que se brindará el día jueves 15 de abril de 2004 a las 18,00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador, sita en Marcelo Torcuato de Alvear 1337 Buenos Aires, Argentina.

La entrada es Libre y Gratuita. Rogamos confirmar la asistencia informando los datos de inscripción mediante E-mail a info1@ecousal.org indicando IEEECS - 20040415 en el asunto (subject). Telefax: +(54 11) 4811 1279

Programa de las Actividades
18:00 - Acreditación
18:30 - Conferencia. Duracion aproximada 3 horas con un intervalo de 15 minutos

Destinado a administradores de redes, desarrolladores, lideres de equipos, gerentes y estudiantes de sistemas

Temario: Introduccion. Componentes y servicios de la tecnologia. Comunicacion distribuida de objetos. Componentes EJB. Beans de Sesion y Entidad. Transacciones. Mensajeria con componentes EJB. Servlets y JSP. Patron MVC de diseño. Servidores y contenedores. Seguridad.

Conferencista
Lic. Marcelo F. Samia.
Consultor, analista y desarrollador.
Experiencia de 15 años en el desarrollo de sistemas en diferentes lenguajes, destacándose entre ellos C, C++ y Java.
Analista y diseñador con diversas metodologías y lenguajes como UML
Implementación de sistemas en distintas plataformas y desarrollo de componentes en aplicaciones empresariales. Dirección de grupos de desarrollo y liderazgo de proyectos.
Dirección de gupos de investigación
Conferencista en distintos eventos como Comdex e IEEE
Profesor en diversas Universidades como UTN y El Salvador
Profesor de cursos oficiales de Sun para Java


* Sexta Edición del "Premio mate.ar" a los mejores sitios web de la Argentina.
Hasta el 31 de Julio próximo está abierta la inscripción, para todos los sitios web con denominación ".ar", a la Edición 2004 del Premio mate.ar. Este premio, cuyo crecimiento se consolida año tras año, es el máximo reconocimiento local en Internet y está organizado por las Cámaras y Asociaciones del sector de Informática y Comunicaciones de la República Argentina.

La inscripción se realiza a través de http://www.matear.org.ar (botón "Inscripción"), consignando sus datos y la categoría en la cual se inscribe a la página.

En su edición 2003 el concurso tuvo gran repercusión, con más de 1500 páginas web inscriptas, lo cual evidenció la gran expectativa generada por este Premio y su inserción como un referente de la actividad.

Los Premios mate.ar 2003 a las mejores páginas web argentinas fueron entregados el 20 de noviembre del año pasado. En esa Quinta Edición, el Premio mate.ar de oro al mejor sitio lo obtuvo la página http://www.arcor.com.ar. También se entregaron un mate.ar de plata y un reconocimiento a Pymes y Microemprendedores en cada una de las 22 categorías del premio, que cubren todos los espectros de utilización de Internet en la comunidad.

El Premio está respaldado y organizado por AEI, CABASE, CESSI, CICOMRA, SADIO y USUARIA y posee un riguroso procedimiento de votación, en el que participa un jurado de especialistas y profesionales en las distintas áreas de utilización de Internet.

Para mayor información: http://www.matear.org.ar


* INNOTEC y Premio REPSOL-YPF.
INNOTEC, 1er. Expo-Congreso de Innovación Tecnológica en Energía y Procesos.
La Innovación Tecnológica en el Desafío Energético del Futuro.
14 a 17 de septiembre de 2004 - Buenos Aires Sheraton Hotel.

El Comité Organizador ha prorrogado la fecha límite para presentación de trabajos, quedando el cronograma de la siguiente manera:
- Hasta el 31/05/04 - Envío de las sinopsis al Comité Organizador
- Hasta el 24/06/04 - Comunicación al autor sobre la aceptación de la misma, lo cual no implica la aceptación del trabajo
- Hasta el 23/07/04 - Envío del texto completo del trabajo
http://www.bayfem.com.ar/Innotec.htm

PREMIO REPSOL-YPF 2004
Dentro del marco de INNOTEC y vinculado con este Llamado a Presentación de Trabajos, el IAPG y la Fundación YPF se complacen en convocar a instituciones científicas y tecnológicas de Argentina para que dichos trabajos sean al mismo tiempo propuestas al Premio Repsol YPF correspondiente al año 2004.

El premio será un subsidio de hasta $ 70.000 otorgado por la Fundación YPF para desarrollar el proyecto ganador.

Los trabajos presentados, a criterio del comité de selección, serán propuestos para su presentación en el Congreso INNOTEC, del 14 al 17 de Septiembre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
http://www.fundacionypf.org.ar/
http://www.fundacionypf.org.ar/premios/index.shtml


* CIINDET, 2º Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Hasta el 31 de Mayo de 2004 está abierta la presentación de trabajos para el CIINDET, 2º Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico, que se realizará del 15 al 19 noviembre de 2004 en Cuernavaca, Morelos, México.

El CIINDET es un magno Congreso de Ingeniería para promover la Innovación y el Desarrollo Tecnológico, donde participarán expertos Nacionales y Extranjeros en las Areas de Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Electrónica, Computación y Sistemas de Información.

El congreso se integra de tres grandes bloques, el primero destinado a cursos de actualización y especialización impartidos por expertos mundiales, el segundo bloque es para conferencias magistrales con expositores de reconocido prestigio en el ámbito de la ingeniería, la innovación y el desarrollo sustentable. El tercer bloque lo conforma la presentación de artículos técnicos seleccionados después de una revisión efectuada por un comité de especialistas que cuenta con más de 50 Doctores y Maestros en Ciencia. (peer review committee).

Si desea coordinar una sesión técnica sobre un tema en especial, favor de contactar al comité organizador.

El CIINDET permitirá el acercamiento de grupos multidisciplinarios de investigación, fabricantes de equipos, usuarios de sistemas de energía, Universidades y Centros de Investigación en el ambiente amigable y primaveral que sólo Cuernavaca puede ofrecer.

Para más información, ver aquí y en http://ewh.ieee.org/r9/morelos/


* IEEE/PES T&D Latinoamérica 2004 - Transmisión y Distribución
Después del éxito del IEEE/PES T&D 2002 Latin America, el Capítulo de la Sociedad de Ingeniería de Potencia de la Sección Brasil Sur del IEEE, está planificando el IEEE/PES T&D Latinoamérica 2004, con un modelo similar al evento anterior.

El T&D es el principal evento de la IEEE PES-Power Engineering Society y cuenta con gran participación de los profesionales de la área de energía eléctrica. Es mundialmente conocido por el elevado nivel técnico de sus congresos y cursos. El evento que aquí se anuncia es la versión Latinoamericana del mismo y se realiza en Brasil en los años pares.

El IEEE/PES T&D 2004 Latin America ya cuenta con el apoyos de varias compañías como S&C, SIEMENS, CTEEP, ABB, AREVA T&D e SCHNEIDER-VATECH.

El T&D 2004 Latin America, como en los Estados Unidos, se realizará en conjunto con una exposición, y tendrá sesiones tipo panel, poster, presentación de artículos técnicos y cursos tutoriales. Está previsto también un programa de visitas técnicas y sociales para que los participantes tengan una visión del sector eléctrico Brasileño y también puedan conocer la belleza de la noche Paulista.

Fecha de Realización del evento: 08 al 11 de Noviembre de 2004
Plazo de entrega de Resúmenes de Trabajos, para ser analizados: 20 de Abril de 2004
Plazo de entrega de Artículos completos para trabajos aceptados: 01 de Junio de 2004
Lugar de Realización:
São Paulo, Frei Caneca Shopping Convention Center
Calle Frei Caneca, 569
Cerqueira César - São Paulo - SP - CEP 01307-001
Teléfono: (11) 3472-2000 - Fax: (11) 3472-2021
http://www.ieee.org.br/t-dlamerica/


EDUCACIÓN
* CEIS, Carrera de Posgrado de Especialización en Ingeniería de Software de la UCA. Se extienden los plazos de inscripción y para optar a las becas para miembros IEEE.
Continúa abierta la inscripción del año lectivo 2004 para el Posgrado CEIS, que tiene 1 año de duración y se dictará a partir del 27 de abril en la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería de la UCA, Universidad Católica Argentina.

Se transmitirán y se pondrán en práctica conceptos y modelos avanzados para la arquitectura y construcción de sistemas, especialmente los complejos y de gran tamaño. Se expondrán las tecnologías de avanzada y los más recientes desarrollos que están surgiendo en el modelado de software, la dirección de proyectos y la calidad de sistemas.
Esta carrera fue Aprobada por la CONEAU según Res. 007/04
http://www.coneau.gov.ar

Más información: click aquí.
Folleto descriptivo: click aquí.
Afiche: click aquí.

Hay 3 becas a disposición de los miembros del IEEE para el cursado de la Carrera, con un descuento de entre 10 y 30%, a determinar según el número de beneficiarios.
Los miembros IEEE interesados deben remitir a sec.argentina@ieee.org antes del 20 de Abril un Curriculum Vitae, incluyendo detalles de su trayectoria académica (materias cursadas, notas, aplazos) y profesional.


* Postgrado en Educación y Nuevas Tecnologías FLACSO
FLACSO-Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales anuncia la inscripción 2004 a la Diplomatura y Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías, que se dictará con modalidad presencial a partir del 20 de Abril.
Período: Abril - Diciembre 2004
Cierre de inscripción: 10 de abril (Nota: Información recibida en IEEE el 7 de Abril)
Mail para consultas: educa_nt@flacso.org.ar (enviar mail).
Informes e inscripción de Lunes a Viernes de 14 a 20 hs.
Tel. 4375-2435 int.352
Ayacucho 551, Buenos Aires.
Más información aquí
Más información sobre FLACSO y otros cursos ofrecidos: http://www.flacso.org.ar/


* XIV Jornadas Internacionales de Educacion y otras actividades en la 30ª Feria del Libro de Buenos Aires
Dentro del marco de la 30ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 13 de abril al 9 de mayo de 2004 en el Predio La Rural tendrán lugar numerosas actividades relacionadas con la educación, entre ellas las siguientes.

- XIV Jornadas Internacionales de Educación. El derecho a la educación como derecho público.
Fecha: 13, 14, 15, y 16 de abril de 2004
El ya tradicional encuentro de educadores de todos los niveles se ha organizado con conferencias magistrales, mesas redondas y de debate, ateneos y megatalleres.

- Premio Anual al Mejor Libro de Educación
El 21 de noviembre finalizó la presentación de libros para participar del único premio de estas características que se otorga en la Argentina. Los premios serán entregados el jueves 16 de abril, durante el acto de cierre de las XIV Jornadas Internacionales de Educación.

- 5.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Nuevas Tecnologías
Fecha: 27 y 28 de abril de 2004
Convoca a especialistas de mayor relevancia en las ciencias y en la aplicación y uso de las nuevas tecnologías en la educación para reflexionar sobre el alcance de los últimos avances.

- 3.er Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro
Fecha: 3 y 4 de mayo de 2004
Se propone reunir en un mismo espacio a los educadores y especialistas de medios y especialistas en tecnologías de la información.

- 5.º Encuentro de Especialistas del MERCOSUR Educativo
Fecha: 5 y 6 de mayo de 2004
La Feria del Libro de Buenos Aires será, una vez más, un adecuado marco para convocar a funcionarios de países del Cono Sur y otros de extrazona con editores y libreros de la región para comunicar el estado de situación de los acuerdos y realizar negocios.

Informes e inscripción:
La entrada a estas jornadas es gratuita pero requiere inscripción previa ingresando a http://www.el-libro.com.ar o personalmente en la sede de la Fundación El Libro. No se aceptan inscripciones telefónicas ni por e-mail.
Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º piso, Ciudad de Buenos Aires.
Tel. 4374-3288, de 9:00 a 17:30, e-mail educacion@el-libro.com.ar

Visite http://www.el-libro.com.ar para más información sobre éstas y otras actividades a realizarse durante la Feria del Libro.


* En el Concurso de Programación de ACM resultó Campeón Sudamericano un equipo universitario argentino.
El equipo de programación de la Universidad de Palermo resultó Campeón Sudamericano en la Competencia Interuniversitaria Internacional de Programación que, con el auspicio de IBM, organiza anualmente la ACM-Association for Computing Machinery.

Este concurso se organiza en dos etapas, una primera regional y una final mundial.

La final Argentina se realizóel sábado 9 de noviembre de 2003 se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo presentó dos equipos. Uno de ellos obtuvo el primer puesto entre los equipos de Argentina y el otro una mención de honor. El segundo lugar lo ocupó un equipo de la Universidad Nacional de Córdoba y el tercero el de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

De esta forma los alumnos de la UP ganaron el derecho a competir en la final, que se celebró del 28 de marzo al 1 de abril de 2004 en Praga, y en la que participaron los equipos que obtuvieron los primeros puestos de cada certamen regional.

Los 73 equipos finalistas del 28th Annual ACM International Collegiate Programming Contest fueron seleccionados entre 3150 equipos de 1411 universidades de 75 países. que compitieron en 127 sitios de todo el mundo.

Para más información: http://icpc.baylor.edu/icpc/Finals/default.htm


BÚSQUEDA LABORAL
Empresa de desarrollo de Ingeniería necesita incorporar Ingeniero en Electrónica, o estudiante avanzado, con experiencia en diseño de hardware y firmware.

Se dará preferencia a aquellos postulantes que tengan, además, buen manejo del inglés y experiencia de diseño con FPGAs, PLDs y circuitos impresos para altas frecuencias.

Se requiere disponibilidad para viajar al interior y al exterior.

Enviar currículum vitae incluyendo pretensiones salariales a busqueda@mail.net.ar


IEEE Argentina - Oficina Administrativa:
Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org
WWW: http://www.ieee.org.ar



Esta Newsletter se envía sólo a aquellas personas que han aceptado recibirla, según se describe en Condiciones.
Si no desea recibir futuros envíos por favor haga click aquí.
La suscripción a esta Newsletter significa la aceptación de las Condiciones.