El Capítulo Argentino de la Sociedad de  Computación del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) tiene el agrado de invitar a Ud. a la Conferencia  " Interfaces para Control Cerebral "  a cargo del  Dr. Miguel Angel Mayosky que se realizará el próximo LUNES 28 DE JUNIO DE 2004 a las 18:30 hs. en la sede CICOMRA / IEEE.

IEEE ARGENTINA - SOCIEDAD DE COMPUTACIÓN

CONFERENCIA:
"INTERFACES PARA CONTROL CEREBRAL"


Temario:


Uno de los campos donde el procesamiento digital de señales ha experimentado mayor desarrollo en los últimos años es el relacionado con la medición y tratamiento de magnitudes bioeléctricas. Nuevas técnicas de medida y algoritmos de procesamiento han ampliado en forma singular el espectro de aplicaciones, permitiendo tanto el diagnóstico no invasivo de un sinnúmero de enfermedades, como un mejor conocimiento de los complejos mecanismos de la biología.

Uno de los más interesantes entre estos mecanismos es el relacionado con la actividad eléctrica del cerebro. El conocimiento de estas señales ha sido usado tradicionalmente como una útil herramienta de diagnóstico. Sin embargo, existe hoy una importante actividad en la comunidad científica internacional tendiente a utilizarlas también para la síntesis de interfaces directas cerebro-máquina, abriendo con ello un ilimitado campo de aplicaciones. El objetivo principal es el diseño de dispositivos protésicos para personas con discapacidades motoras severas.

En esta charla se analizarán diferentes estrategias utilizadas para el diseño de interfaces Cerebro-Computadora (Brain-Computer interfaces, BCI). Se detallarán los diversos paradigmas presentes en la literatura, el estado del arte en el tema, y algunos interesantes resultados experimentales.



 


Expositor
:

Miguel Angel Mayosky

Se graduó como Ingeniero en Telecomunicaciones (con honores) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1983. En el año 1989 obtuvo su doctorado "Cum Laude" de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), trabajando en Arquitecturas de Computadoras Paralelas. Ha sido invitado como Científico Asociado en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, Ginebra, Suiza, 1992), y en el Fermi National Accelerator Laboratory (FERMILAB, Chicago, USA, 1999). Actualmente trabaja en el Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI) de la Facultad de Ingeniería UNLP. Es también Profesor Titular Ordinario de la Facultad de Ingeniería UNLP e Investigador Independiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Sus principales líneas de trabajo se relacionan con sistemas de adquisición de datos y control en tiempo real. Es Senior Member de IEEE.
 

 

Fecha y lugar de realización:

Lunes 28 de junio de 2004
18:30 hs.

Sede CICOMRA / IEEE
Av. Córdoba 744
Piso 2 Of. D
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604

Aranceles
Profesional socio* $ 15.-
Profesional no socio: $ 30.-
Estudiante socio* sin cargo
Estudiante no socio $ 5.-



* Socios IEEE y de AADECA, CICOMRA, COPITEC y SADIO.


Inscripción:
Dirigirse a nuestra Secretaría de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
personalmente, por teléfono o por correo electrónico.

Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel: +(54 11) 4325 8839 - Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org - WWW: http://www.ieee.org.ar



Esta Newsletter se envía sólo a aquellas personas que han aceptado recibirla, según se describe en Condiciones.
Si no desea recibir futuros envíos por favor haga click aquí.
La suscripción a esta Newsletter significa la aceptación de las Condiciones.