ENGINEERING MANAGEMENT SOCIETY

El Capítulo Argentino de la IEEE Engineering Management Society y el IECYT, Instituto de Emprendimientos Cientificos y Tecnologicos de la Sociedad Cientifica Argentina tienen el agrado de invitar a Ud. a la Conferencia

"AWARE HOME – Un proyecto del Georgia Institute of Technology que incorpora la Tecnología al cuidado de ancianos, enfermos, discapacitados y personas en general"

La misma se dictará -en castellano- el próximo Martes 3 de Agosto de 2004 a las 18.30 hs. en la Sede de IEEE/CICOMRA, Avda. Córdoba 744, 1er piso 'D', Buenos Aires; con entrada libre y gratuita.


Temario:
Aware Home Research Initiative (AHRI) es un proyecto de investigación interdisciplinario del Georgia Institute of Technology (Atlanta, Georgia, USA), dirigido a enfrentar los desafíos que plantea el futuro al desarrollo, uso y potenciales consecuencias de las tecnologías de aplicación doméstica.
http://www.cc.gatech.edu/fce/ahri/

Una parte fundamental del Proyecto es el edificio conocido como el Georgia Tech Broadband Institute Residencial Laboratory, con 500 m2 en 3 pisos construido especialmente, que crea las condiciones reales de experimentación, diseño, desarrollo y evaluación.

Los cuatro temas fundamentales de la investigación son:

Diseño para personas
Consideraciones de diseño para gente común y que en lo posible no sean invasivas ni afectan su privacidad.

Tecnología
Desarrollo de aplicaciones distribuidas con tecnologías sensoriales y perceptivas que permitan facilitar y registrar la actividad humana en un ambiente hogareño.

Ingeniería de Software
Construcción de software robusto y confiable especialmente dirigido al registro e interacción de la actividad humana.

Implicancias sociales
Investigación de los beneficios y problemas legales, políticos y sociales relacionados con la posible vulneración de privacidad en la interacción entre los sistemas desarrollados y las personas en su contexto familiar.


Conferencista: Jason Pierce
Gerente del Laboratorio Aware Home, teniendo bajo su responsabilidad el mantenimiento de toda la infraestructura, tanto edilicia como tecnológica, interactuando con los distintos grupos de investigación afectados al proyecto y la realización de presentaciones a las distintas audiencias que concurren a visitar el Centro.
Previamente trabajó alrededor de 5 años para Nortel Networks y está realizando su Maestría en el Georgia Tech, habiendo obtenido antes un Bachelor en Computer Sciences en la misma universidad.-


Lugar y fecha:
Martes 3 de agosto de 2004 a las 18.30 hs.
Sede de IEEE/CICOMRA, Avda. Córdoba 744, 1er piso 'D', Buenos Aires


Inscripción:
La asistencia es libre y gratuita, pero para mejor organización agradeceremos inscribirse previamente comunicándose con:
sec.argentina@ieee.org
Tel: (011) 4325-8839
FAX: (011) 4325-960
4

Para mantenerse informado sobre novedades de IEEE Argentina
lo invitamos a visitar periódicamente la seccion 'Noticias y Actividades'
en nuestra página web http://www.ieee.org.ar


Esta Newsletter se envía sólo a aquellas personas que han aceptado recibirla, según se describe en Condiciones.
Si no desea recibir futuros envíos por favor haga click aquí.
La suscripción a esta Newsletter significa la aceptación de las Condiciones.