IEEEAR - Noticiero

El Boletín Electrónico de IEEE Argentina
Año 13 - Nº 16 - 04 de Octubre de 2005

Le informamos el programa definitivo de actividades del Dr. David Card los días 11 y 12 de Octubre próximos. Por un error de compaginación, que le pedimos sepa disculpar, se intercambiaron días y temas en nuestro anuncio previo. Por favor, verifique día, hora y lugar del tema de su interés. Las conferencias se dictarán en idioma inglés.
También informamos en este envío sobre otras actividades a realizarse durante el mes de Octubre y para las que también está abierta la inscripción. Desde ya agradecemos su atención y esperamos que sean de su interés.

1. CONFERENCIAS DEL DR. DAVID CARD * Datos definitivos
Organizadas por el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society, con la colaboración del Programa de Conferencistas Distinguidos de la IEEE Computer Society, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

1.1 Conferencia
Título: "Lean, Six Sigma, and CMMI – Putting It All Together"

Una presentación basada en parte en su artículo "Sorting out Six Sigma and the CMM" aparecido en 'IEEE Software', vol. 17, no. 3, May/June 2000, pp. 11-13.
Esta Conferencia se dictará en idioma inglés.
Fecha: Martes 11 de Octubre de 2005 / 18:30 a 21:00
Lugar: Aula 401 - 4to Piso; Edificio Tomás Moro
UCA - Universidad Católica Argentina.
Av. Alicia Moreau de Justo 1400 (Puerto Madero), Buenos Aires.
Inscripción: Sin cargo, con anticipación, mediante e-mail a: card-mar11@ieee.org.ar

1.2 Tutorial
Título: "Practical Software Measurement"

Una Conferencia Tutorial, basada en el libro de su autoría (Addison-Wesley Professional; 1st edition 2001; ISBN: 0201715163)
Esta Conferencia se dictará en idioma inglés.
Fecha: Miércoles 12 de Octubre / 10:30 a 13:00
Lugar: Auditorio Borges (Galerías Pacífico),
Viamonte esq. San Martín, 3er. Piso, Buenos Aires
Inscripción: Sin cargo, con anticipación, mediante e-mail a: card-mie12@ieee.org.ar

David N. Card
Es Fellow en Q-Labs, una subsidiaria de Det Norske Veritas. Antes trabajó en Software Productivity Consortium, Computer Sciences Corporation, Lockheed Martin y Litton Bionetics. También estuvo un año como Afiliado Residente en el Software Engineering Institute (SEI). Es un experto internacionalmente reconocido en mediciones y procesos de mejora de software. Trabajó extensivamente con organizaciones de ' alta madurez ' (high maturity organizations) en las cuales los métodos cuantitativos y estadísticos son esenciales. Fue experto asesor sobre regulaciones en calidad de software para la U.S. Nuclear Regulatory Commission. Es el autor de 'Measuring Software Design Quality' (Prentice Hall, 1990), coautor de 'Practical Software Measurement' (Addison Wesley, 2002) y and coeditor de la norma 'ISO/IEC Standard 15939: Software Measurement Process' (International Organization for Standardization, 2002). Es también el Editor-en Jefe del 'Journal of Systems and Software')

2. CONFERENCIAS DEL ING. DIEGO ROMERO
2.1 Título: "Introducción a los Autómatas Programables"
Fecha: Miércoles 12 de Octubre / 18:30
Resumen: Se presentarán los conceptos básicos de hardware y software de los autómatas programables.
De interés para todos aquellos que, con conocimientos de electricidad y electrónica, que deseen tomar un primer contacto con esta tecnología de amplia aplicación en automatización y control.
Lugar: Auditorio IEEE / CICOMRA, Avda Córdoba 744, 1º B, Buenos Aires
Inscripción: Sin cargo, vía e-mail a sec.argentina@ieee.org indicando "Ref: Autómatas"

2.2 Título: "Introducción a Ethernet Industrial"
Fecha: Jueves 27 de Octubre / 18:30
Resumen: Se presentarán los conceptos básicos de las aplicaciones industriales de redes Ethernet.
De interés para quienes, con conocimientos de redes y/o automatización industrial, deseen tomar un primer contacto con las aplicaciones de las redes Ethernet en ámbitos de automatización y control.
Lugar: Auditorio IEEE / CICOMRA, Avda Córdoba 744, 1º B, Buenos Aires
Inscripción: Sin cargo, vía e-mail a sec.argentina@ieee.org indicando "Ref: Ethernet"

Diego M. Romero
Ingeniero en Electromecánico con Orientación Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Profesor en Informática (Instituto Superior Marista). Se desempeñó como soporte técnico, instructor y jefe de producto en diferentes empresas vinculadas a la automatización industrial y sistemas SCADA. Desarrolló actividad docente universitaria en U.B.A., Univ. de Belgrano, Univ. Kennedy y Univ. Favaloro. Actualmente se desempeña como Soporte de Producto para Automatización Industrial en Schneider Electric Argentina. Es miembro de IEEE desde 1979.

3. CURSO DEL ING. JORGE B. OSOW
Título: “Telefonía Celular Digital, 3ra. Generación y Más”
Fechas: Del Lunes 17 al Viernes 21 de Octubre / 18,30 a 21,30
Duración: 15 horas
Síntesis: Telefonía celular AMPS. Arquitectura. Operación. Cálculos de tráfico y de enlaces. Nuevas tecnologías GSM y CDMA. Gen 2.5+ y 3ª Gen. GPRS, EDGE, CDMA 1x./3x. Diagramas block, configuraciones, transmisión de datos, configuración de teléfonos. Breve descripción de los sistemas de baja potencia inalámbricos.
Temario: Breve introducción a AMPS: Objetivos. Sistema básico. Concepto celular. Reuso de frecuencias. Geometría y tipos de celdas. Cálculo de tráfico y dimensionamiento. Cálculo de enlaces por Okumura/Hata. Proyecto de Telefonía celular. Nuevas tendencias celulares digitales; IS136 y IS95, CDMA, GSM. Gen 2.5: GPRS/EDGE, tipos de terminales, métodos de transmisión y CDMA 1X. Sistemas 3G: UMTS-WCDMA y CDMA 2000. Arquitecturas, funcionamiento, bandas de operación. Transmisión de datos HSDPS. Situación y tendencias en EEUU y mundial. Generalidades inalámbricos de baja potencia, DECT, IEEE802.11. y 802.16. Bibliografía.

Jorge B. Osow
Ingeniero en Telecomunicaciones.
Actualmente: Consultor en temas de Telecomunicaciones.
Anteriormente: Gerente para Sudamérica de Kathrein Mobilcom Brasil y de Allen Decibel, Jefe de Interconexión de Movicom-BellSouth, Jefe de Relaciones Institucionales de Miniphone y Product Manager de Marketing de Telecom Argentina, por mencionar algunas de las últimas actuaciones. Disertante en IEEE, COPITEC, Catya, Empresas, Congresos y Exposiciones sobre temas de Telecomunicaciones: Telefonía Celular (Presente y Futuro, Cálculo de Enlaces Fijos y Móviles, PCS y 3ra.Generación), Redes Lan y Wan, etc. Actividad desde 1986 en ENTel. Senior Member IEEE con más de 30 años de membresía. Consejero Titular y Consejero Suplente del COPITEC durante varios períodos.

Lugar: Auditorio IEEE / CICOMRA, Avda Córdoba 744, 1º B, Buenos Aires
Aranceles:
Socios (#) * Profesional $ 150.- * Estudiante $ 75.-
No Socios * Profesional $ 200.- * Estudiante $ 100.-
(#) Socios: IEEE, AADECA, CICOMRA, CIENCIA HOY, COPITEC y SADIO.
Inscripción:
* E-mail: sec.argentina@ieee.org indicando "Ref: Curso Celular"
* Tel: (011) 4325 8839
* FAX: (011) 4325 9604
* Personalmente, en la Sede de IEEE / CICOMRA (Lu-Vi de 9:00 a 18:00)
Av. Córdoba 744, Piso 2-D, Buenos Aires, Argentina

*** Recuerde que puede actualizar sus datos para la recepción de este Noticiero a través del link existente en nuestra página web http://www.ieee.org.ar/newsletter.asp, donde también podrá inscribirse todo otro interesado en recibirlo.***




Para más información sobre las Actividades de IEEE Argentina,
novedades y actualizaciones de último momento,
recuerde visitar nuestra pagina web http://www.ieee.org.ar



IEEE Argentina - Oficina Administrativa:
Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Atencion al publico Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org
WWW: http://www.ieee.org.ar