IEEEAR - Noticiero

El Boletín Electrónico de IEEE Argentina
Año 19 - Nº 20 - 26 de Octubre de 2011


1.--- IEEE - Elecciones para Director Regional Latinoamericano
Fue electo nuestro colega Norberto Lerendegui
2.--- IEEE AR - Nuevo Capítulo: AESS Aerospace and Electronics Systems Society
3.--- IEEE AR – Reunión Nacional de Ramas 2011
Se realizó exitosamente en Rosario, del 13 al 15 de octubre de 2011
4.--- IEEE AR EMBS - Seminario 'Bioinformática'
Ezequiel Juritz - 27 de octubre y 03 de noviembre de 2011, en la Univ. Favaloro, Buenos Aires
5.--- IEEE AR CS - Sextas Jornadas de Data Mining
27 y 28 de octubre de 2011, en UBA, Ciudad Universitaria, Buenos Aires
6.--- IEEE AR CC#1 y PES - Ciclo de Conferencias sobre Energía Eólica
3 de noviembre de 2011, en la UNRC, Río Cuarto (Córdoba)
7.--- IEEE AR ComSoc - Curso 'Las Arquitecturas y Tecnologías de Data Centers en su camino hacia Cloud Computing'
Gustavo Giaccio y Hernan Vukovic - 7 al 10 de noviembre de 2011, en IEEE/CICOMRA, Buenos Aires
8.--- IEEE AR SPS - Conferencia 'Wavelet tools for scaling processes'
Patrick Flandrin - Lunes 14 de noviembre de 2011, en la sede de IEEE/CICOMRA, Buenos
9.--- IEEE AR SPS - Conferencia 'Wavelet tools for scaling processes'
Patrick Flandrin - Lunes 14 de noviembre de 2011, en la sede de IEEE/CICOMRA, Buenos
10.--- IEEE AR ComSoc - Curso 'Telecomunicaciones Modernas - Tecnologías, Servicios y Negocios'
Alfredo Pinkus - 21 al 24 de noviembre de 2011, en IEEE/CIOMRA, Buenos Aires
11.--- IEEE AR CC#1 – Conferencia ‘Energía eólica de alta potencia’
Guillermo Oscar García - 2 de diciembre de 2011, en UNSL, Villa Mercedes (San Luis)
12.--- UP, Intel, IEEE AR - Concurso de programación ‘High Performance Computing’
Inscripción abierta. Jornada Final 3 de noviembre de 2011
13.--- RPIC 2011 - XIV Reunión de Trabajo en Procesamiento de la Información y Control
Del 16 a 18 de noviembre de 2011, en FI UNER, Oro Verde (Entre Ríos)
14.--- IEEE AR CIS - TRIC V - Quinto Torneo Regional de Inteligencia Computacional
Invitación a participar - Inscripción abierta hasta el 30 de diciembre de 2011
15.--- IEEE AR - ARGENCON 2012 - Primera Circular
13 al 15 de junio de 2012, en Córdoba
16.--- Búsquedas de Personal
i – Jefe de Calidad
ii – Project Leader

1. --- IEEE - Elecciones para Director Regional Latinoamericano
Nos complace informar que nuestro colega argentino, el Ingeniero Norberto Lerendegui, fué electo para el cargo de Director Regional por la Región 9 Latinoamérica.
Los resultados de la reciente votación 2011 para elegir autoridades mundiales del IEEE fueron dados a conocer el pasado 8 de octubre y pueden consultarse en
http://www.ieee.org/about/corporate/election/election_results.html

Por lo tanto el Ingeniero Lerendegui, quien competía en esta elección con el Ingeniero Teófilo Ramos, de México, durante los próximos 6 años formará parte del IEEE Board of Directors, oficiando como Director Electo por la Región 9 durante 2012/2013, Director Regional durante 2014/2015 y Director Pasado en 2016/2017.
Junto con las funciones inherentes a su cargo en el IEEE Board of Directors, integrará el equipo directivo de la Región 9 y lo conducirá durante 2014/15.

Felicitamos a Norberto Lerendegui por su elección, resultado de sus méritos de larga data como voluntario IEEE y como profesional, sumados a su calidad humana.

Para más información sobre sus  antecedentes y plataforma, ver  http://www.nlerendegui.com/

Para el Cargo de Presidente Mundial IEEE la elección recayó en Peter W. Staecker, quien se desempeñará como Presidente Electo IEEE 2012 y Presidente IEEE 2013.
( http://peterstaecker.net/ )

2. --- IEEE AR - Nuevo Capítulo: AESS - Aerospace and Electronics Systems
Damos la bienvenida a la Sección Argentina del IEEE a un nuevo Capítulo, en esta oportunidad  de la IEEE AESS Aerospace & Electronic Systems Society.

Acabamos de recibir la confirmacion oficial de su creación, con la que culmina el proceso liderado por el voluntario organizador del nuevo Capitulo, Ing. Ladislao Mathe, docente e investigador de la UNC y el IUA, de Córdoba, a quien felicitamos especialmente, así como tambien al Ing. Guillermo Kalocai (Presidente IEEE AR 2009/2010) y a todos los que colaboraron, de una u otra forma, en este proceso inciado a fines de 2009 a partir de la visita a la Argentina del Ing. Saj Durrani, directivo y Conferencista Distinguido de la AESS.

Confiamos en que este nuevo Capítulo se constituya en una herramienta útil para los profesionales del área, que en Argentina tiene una larga tradición de investigación, desarrollo y construcción en todos los segmentos de la tecnología aeroespacial. Por ejemplo, a través de su participación en ARGENCON 2012.

Este es el segundo Capítulo AESS en el área latinoamericana, habiéndose establecido el primero en la Sección Brasil Sur el año pasado.

Los interesados en participar de las actividades del Capítulo AESS pueden comunicarse con el Ing. Ladislao Mathé ing.ladislao.mathe@gmail.com
Para más información sobre la IEEE AESS pueden visitar la página web de la Sociedad:
http://ieee-aess.org/

3. --- IEEE AR – Reunión Nacional de Ramas 2011
Transcribimos a continuación el mensaje dirigido por el Presidente de IEEE Argentina a los organizadores de la Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles IEEE de Argentina, realizada exitosamente en Rosario entre el 13 y el 15 de octubre de2011.
Para informarse sobre esta Reunión ver http://www.rnrrosario2011.com.ar/

- - - - -

Estimados,

En nombre de la Sección Argentina del IEEE quiero expresarles mis más sinceras felicitaciones por el éxito logrado en la realización de la Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles del IEEE, RNR Rosario 2011, llevada a cabo en sede de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, del 13 al 15 de octubre ppdo.

Con 84+ participantes de Ramas de todo el pais y de los vecinos Chile y Paraguay, reafirma una vez más que el éxito de nuestra misión - IEEE, Advancing Technology for human benefit - depende más de la voluntad e iniciativa de nuestros ‘voluntarios-voluntariosos’ que de otros medios.

Quiero felicitar especialmente a los integrantes de la Rama local: Luis Casaccia, Juan Manuel Alvarez, Juan José Tarrio y Juan Ignacio Botti, al Corodinador de Actividades Estudiantiles (SAC)  Federico Di Vruno y su fiel sombra, ex-SAC, Marcelo Moreyra, y a través de ellos, a todo el SAC-Team.

También quisiera aprovechar para agradecer a todos los disertantes invitados a las distintas actividades y, muy especialmente al dueño de casa, Decano de la FCEIyA, Ing. Oscar Peire, por haber facilitado la tarea y colaborado formal y financieramente con el evento.

Por ultimo, pero no menos importante, pido disculpas si en la ennumeracion de felicitaciones y agradecimientos me olvidé de algún voluntario-voluntarioso, por lo que hago extensivo el mensaje a todos los que en alguna medida participaron, colaboraron o simplemente asistieron a la RNR Rosario 2011.

Cordiales saludos a todos,

Prof, Ing. Ricardo Taborda
Presidente 2011
IEEE Seccion Argentina

4. --- IEEE AR EMBS - Seminario 'Bioinformática'
El Capítulo Argentino de la IEEE EMBS Engineering in Medicine and Biology Society invita al Seminario 'Bioinformática' que dictará Ezequiel Juritz los días 27 de octubre y 3 de noviembre de 2011, en la Universidad Favaloro de la ciudad de Buenos Aires.

Resumen
La bioinformática es una ciencia interdisciplinaria en pleno progreso, definida por el tratamiento de problemas biológicos desde perspectivas computacionales. Su campo de estudio se define por conceptos derivados de un amplio espectro de disciplinas, como lo son la biotecnología, la biología molecular, la informática, la bioquímica, la estadística y la físico-química, entre otras.

Las aplicaciones que posibilita la bioinformática son inabordables desde cualquier otra perspectiva actual, y se emplean en campos tan disímiles como lo pueden ser la medicina, la taxonomía, la agronomía y la agricultura entre otras. Es la plataforma sobre la cual se derivan herramientas de vanguardia como lo son el diseño racional de drogas y proteínas, el desarrollo de especies recombinantes, las inferencias evolutivas y el estudio de interacciones entre macromoléculas.

El objetivo del seminario es proveer de una visión general de los fundamentos de la bioinformática. Asimismo, se describirán ciertas herramientas bioinformáticas de gran divulgación y se discutirán las líneas de investigación de mayor envergadura, tanto en Argentina como a nivel global.

Disertante: Ezequiel Juritz
Ezequiel Juritz es investigador del grupo de investigación 'Structural Bioinformatics Group', alojado en el Centro de Estudios e Investigaciones de la Universidad Nacional de Quilmes. Este grupo se especializa en el desarrollo de herramientas bioinformáticas, y su aplicación a problemas biológicos puntuales, prestando especial atención a la biología estructural de las macromoléculas.
Es colaborador del 'Biocomputing Group' de la Università di Bologna, dirigido por la Dra. Rita Casadio. Las líneas de investigación de este laboratorio se orientan a la aplicación de herramientas bioinformáticas al campo de la salud humana.

Fecha y horario: Jueves 27 de octubre y jueves 03 de noviembre de 2011, de 18:00 a 21:00 hs.
Lugar: Universidad Favaloro, Aula B013 (Microcine), Av. Belgrano 1723, Buenos Aires
Esta actividad no es arancelada.

5. --- IEEE AR CS - Sextas Jornadas de Data Mining
Tenemos el agrado de invitar a usted a las Sextas Jornadas de Data Mining, que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de Octubre de 2011 en la Ciudad Universitaria (UBA).
Las Jornadas son organizadas por la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN), el Departamento de Computación de la FCEyN, IEEE Argentina y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society.
Además cuentan con el auspicio de SADIO y USUARIA.

Objetivo
Plantear un ámbito de discusión sobre los avances y alcances de las técnicas y métodos de Data Mining.
En esta edición se contará con la participación de investigadores y de representantes de empresas de la industria informática, del país y del exterior.
Asimismo, se expondrán trabajos de alumnos de la Maestría de Data Mining de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA que presenten aplicaciones novedosas de estas técnicas.

Fecha: Jueves 27 y Viernes 28 de Octubre de 2011
Horario: 8:30 a 18:00
Lugar: Aula magna, Pabellón 1, Ciudad Universitaria UBA, Buenos Aires
La asistencia a las jornadas es arancelada.
Informes e inscripción:   http://www-2.dc.uba.ar/materias/mdmkd/jadm/

6. --- IEEE AR CC#1 y PES - Ciclo de Conferencias sobre Energía Eólica 2011
El Ciclo de Conferencias sobre Energía Eólica 2011 es organizado conjuntamente por el Capítulo Conjunto Argentino IEEE #1 (IES/CSS/RAS/IAS/PELS/VTS), el Capítulo Argentino IEEE PES y los Grupos de Electrónica Aplicada (GEA) y de Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia (GASEP) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

El principal objetivo del Ciclo es difundir los últimos avances sobre las tecnologías de generación a partir de energía eólica y su aplicación al ámbito de nuestro país.

Invitamos a la próxima Conferencia, que se realizará el jueves 3 de Noviembre de 2011, de 15:00 a 18:00, en la UNRC, Río Cuarto (Córdoba), y que constará de dos presentaciones, a saber:

Orador: Ing. Jorge Vaschetti (GECaP,  UTN – FRC)
Tópico: Modelado y simulación de una granja eólica y su interconexión con la grilla de potencia

Orador: PhD. Ing. Juan Carlos Gómez Targarona (IPSEP, Fac. de Ingeniería, UNRC)
Tópico: Impacto de la generación distribuida en la coordinación de las protecciones de los sistemas de distribución.

Esta actividad no es arancelada.
Para información completa e inscripción visitar
http://meetings.vtools.ieee.org/meeting_view/list_meeting/8985
Contacto: Dr. Ing. Cristian Hernan De Angelo cdeangelo@ieee.org
Tel: (0358) 467 6255

7. --- IEEE AR ComSoc - Curso 'Las Arquitecturas y Tecnologías de Data Centers en su camino hacia Cloud Computing'
El Capítulo Argentino de la IEEE Communications Society (ComSoc) invita al Curso 'Las Arquitecturas y Tecnologías de Data Centers en su camino hacia Cloud Computing', que dictarán Gustavo Giaccio y Hernan Vukovic del 7 al 10 de noviembre de 2011, en la sede de IEEE/CICOMRA en Buenos Aires, según se detalla a continuación,

Curso CM01
'Las Arquitecturas y Tecnologías de Data Centers en su camino hacia Cloud Computing'

Objetivos
En este curso se presentan y discuten los aspectos conceptuales, tecnológicos y de mercado, relativos a los más modernos desarrollos que en la actualidad existen sobre el tema Data Centers.
Los principales objetivos del curso apuntan a:
- Proveer una visión general sobre las tendencias del mercado en lo referente a los Data Centers.
- Comprender las fases del camino que recorren las empresas hacia Cloud Computing con el soporte de Data Centers.
- Analizar las diferentes tecnologías, soluciones y proveedores de Data Centers en el mercado
- Desarrollar las diferentes arquitecturas de los Data Center, comprendiendo los bloques funcionales de cada uno de ellos.
- Conocer las opciones del mercado en lo referente a servicios de Data Centers.

Dirigido a empresas, profesionales y técnicos, que por su trabajo o desarrollo personal deseen actualizarse en las diferentes tendencias tecnológicas y de negocio relacionadas con los Centros de Cómputo o Data Centers.

Nivel: Medio

Temario  
- Introducción: Los grandes cambios del Negocio, cómo afectan al Data Center, cómo las tecnologías se adaptan a estos cambios y cómo el Data Center evolucionará desde lo técnico, lo comercial y lo social.
- El Camino: Cuáles son las fases principales que se pueden identificar en el camino que habrán de recorrer los Data Centers hacia el Cloud Computing.
- Las tecnologías y los Estándares: Se presentarán y discutirán las tecnologías que actualmente están en juego y los principales proveedores en el mercado. Dentro de esto se verán principalmente:
- FCoE y DCB: Cómo unificar las redes LAN y SAN basándonos en los estándares de Fiber Channel over Ethernet y Data Center Bridging. Cómo se realiza la integración en fases.
- Centralización de los Data Centers y la Optimización en la WAN: Se presentarán las tecnologías y los players más importantes del mercado.
- Virtualización: Qué significa, cuáles son sus objetivos técnicos y del negocio. La virtualización de servidores y de escritorios. Los principales players. El switching virtual.
- Los servicios de seguridad y balanceo: Cómo afectan a los Data Center, cuales son las opciones y cómo se despliegan.
- Cómo se interconectan los Data Centers. Cuáles son las opciones.
- El management, las opciones y el Orquestador
- Los proveedores de servicios y su oferta en el país.
- Las Arquitecturas del Cloud: Se presentarán algunos ejemplos de diseño de la infraestructura de los Data Centers, aplicando las tecnologías previamente explicadas en los pasos anteriores.
- Demos: Demostraciones prácticas de algunos productos disponibles.

Conducen: Gustavo Giaccio y Hernan Vukovic

Gustavo Giaccio
Systems Engineer de Cisco Systems desde Enero de 2005. Actualmente se desempeña como referente tecnológico en Data Center, para el mercado vertical Enterprise de Argentina, Paraguay y Uruguay. Posee varias certificaciones entre las que se destaca la de CCIE (#23744). Previamente se desempeñó en MetroRed como Ingeniero de Tecnología seleccionando las tecnologías a implementar en los servicios a proveer y en Telefónica de Argentina en el área de Normativa Técnica y Tecnología.

Hernan Vukovic
Systems Engineer Consultor de Cisco Systems desde Enero de 2005. Actualmente se desempeña como referente tecnológico en Data Center para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Posee varias certificaciones entre las que se destaca la de CCIE (#18273).  Previamente ha sido instructor y consultor en Tecnologías Cisco, SUN, Microsoft y HP.
En el área académica, desde 1997 ha sido Jefe de Trabajos Prácticos en Teoría de las Comunicaciones, en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Se entregarán material del curso y certificados de asistencia

Fecha: Lunes 7, martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre de 2011
Horario: De 18:30 a 21:30
Lugar de realización: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, Piso 1 B, Buenos Aires
Aranceles
Profesional Socio*     $ 540               Estudiante Socio*       $ 360
Profesional No Socio   $ 720             Estudiante No Socio     $ 480
(*) Socios: IEEE, AADECA, CICOMRA, CIEC, CIENCIA HOY, COPITEC, ORT, SADIO, SABI, UAI, UB, UCA, UF, UNS, UNSJ, UNSL.

* Inscripción:
Se agradecerá inscripción previa vía web, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=91
Alternativamente:
- por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Curso CM01 – Data Center’, indicando un teléfono de contacto, si es o no socio IEEE y si es estudiante o profesional
- por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839
                                                                                                                                    
NOTA
Invitamos a los no socios a asociarse al IEEE y así participar del curso en calidad de socios.
La membresía en IEEE para el año 2012 tiene un costo anual de US$ 54 para profesionales (e-membership) y de US$ 27para estudiantes universitarios, y entra en vigencia a partir del momento de la inscripción durante 2011.
Para asociarse al IEEE y para más información sobre membresía en el IEEE ver:
- http://www.ieee.org/membership_services/membership/join/emember_join.html
- http://www.ieee.org/membership_services/membership/join/index.html (estudiantes)
ó consultar con nuestro Coordinador de Membresía, Pablo Sánchez p.sanchez@ieee.org

8. --- IEEE AR SPS - Conferencia 'Wavelet tools for scaling processes'
El Capítulo Argentino de la IEEE SPS Signal Processing Society invita a la Conferencia 'Wavelet tools for scaling processes' que brindará Patrick Flandrin, Conferencista Distinguido de la IEEE SPS, el lunes 14 de noviembre de 2011 a partir de las 18:00, en la sede de IEEE/CICOMRA.
Esta conferencia se dictará en idioma inglés, y es de acceso libre y gratuito con inscripción previa, según se detalla a continuación.

Conferencia: 'Wavelet tools for scaling processes'

Abstract
Thanks to their built-in multiresolution structure, wavelets appear as a natural tool for evidencing scaling properties in signals and processes.

This has led to a flourishing activity over the last 20 years, with methodological advances and applications in many domains.
The purpose of this lecture is twofold.
It is first intended to discuss what is meant by "scaling" and to present the many associated concepts (scale invariance, self-similarity, fractality, multifractality, etc.).
The second goal is, based on a brief overview of wavelets basics, to show why and how wavelet-based tools can be used for assessing scaling behaviours in actual data and estimating the associated parameters.

Speaker: Patrick Flandrin
Patrick Flandrin is a Fellow of the IEEE and IEEE Distinguished Lecturer.
He received the engineer degree from ICPI Lyon, France, in 1978, and the Doct.-Ing. and Docteur d'Etat degrees from INP Grenoble, France, in 1982 and 1987, respectively.
He joined CNRS in 1982, where he is currently a Research Director.
Since 1991, he has been with the Signals, Systems, and Physics Group, Physics Department, Ecole Normale Supérieure de Lyon, France.
Prof. Flandrin has been a major contributor to the theory of (bilinear) Time-Frequency representations and non-stationary signal analysis. He played a major role in the developments of the wavelet theory and the analysis of fractional Brownian motion. Recently, he opened a new research direction studying the Empirical Mode Decomposition and revisiting stationarity with significant contributions on stationarity tests.
Prof. Flandrin is author of the book titled, Time-Frequency/Time-Scale Analysis and has authored more than 250 journal and conference proceeding research articles.
Prof. Flandrin received several research awards including Philip Morris Prize in Mathematics (1991); SPIE Wavelet Pioneer Award (2001); "Prix Michel Monpetit" from the French Academy of Sciences (2001); and Silver Medal from CNRS (2010).
Prof. Flandrin has served as a guest co-editor of the Special Issue ``Wavelets and Signal Processing" of the IEEE Transactions on Signal Processing (1993); Technical Program Chairman, IEEE-International Symposium on Time-Frequency and Time-Scale Analysis (1994); and Program Chairman, French GRETSI Symposium on Signal and Image Processing, every two years since 2001. He has been Associate Editor, IEEE Transactions on Signal Processing (1990-93, 2008-present); and Associate Editor, EURASIP Signal Processing (1994-05).
Prof. Flandrin is currently on the Editorial Board of Applied and Computational Harmonic Analysis, The Journal of Fourier Analysis and Applications, Signal Image and Video Processing, and Advances in Adaptive Data Analysis.
He has also been Member, IEEE Signal Processing Theory and Methods Technical Committee (1993-04).
Prof. Flandrin spent one semester in Cambridge, UK, as an invited long-term resident of the Isaac Newton Institute for Mathematical Sciences (1998).
Finally, Prof. Flandrin is a Fellow of the IEEE (2002) and of EURASIP (2009)

* Esta conferencia se dictará en idioma inglés
* Fecha y hora: Lunes 14 de noviembre de 2011, de 18:00 a 21:00
* Lugar: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, Piso 1 B, Buenos Aires
* Inscripción: Esta actividad es de acceso libre y gratuito con inscripción previa, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=88
Alternativamente:
- por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia SPS - Flandrin’, indicando un teléfono de contacto, si es o no socio IEEE y si es estudiante o profesional
- por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839

9. --- IEEE AR TMC - Conferencia 'Gestión de la Información y del Conocimiento para la Innovación en ambientes de Redes Sociales'
El Capítulo Argentino del IEEE TMC Technology Management Council invita a la Conferencia 'Gestión de la Información y del Conocimiento para la Innovacion en ambientes de Redes Sociales' que dictará Osvaldo A. Pérez el próximo 16 de noviembre de 2011 en la sede de IEEE/CICOMRA, en Buenos Aires, según se detalla a continuación.

Conferencia 'Gestión de la Información y del Conocimiento para la Innovacion en ambientes de Redes Sociales'

Dirigida a gerentes y personal involucrado en el desarrollo e implantación de proyectos.

Sumario
La información abunda pero el conocimiento escasea.
La conferencia se centrará en las técnicas para la conformación de Comunidades de Aprendizaje y la Gestión del Conocimiento, en particular orientado a la innovación bajo comunidades colaborativas.

Disertante: Osvaldo A. Pérez
Licenciado en Sistemas Universidad CAECE. Master en Estrategia Adam Smith Open University. Master en Gestión de Sistemas de Información Universidad Politécnica de Madrid.
Docente Universitario y Consultor en Seguridad de la Información.
Presidente del Capítulo Argentino del IEEE TMC Technology Management Council.
Editor del  Newsletter IEEE ‘TMC Chapters News’
Miembro del Comité de Membresia de la IEEE Computer Society y Representante de la misma para Latinoamérica (IEEE Región 9).

* Fecha y hora: Miércoles 16 de noviembre de 2011, de 18:00 a 20:30
* Lugar: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, Piso 1 B, Buenos Aires
* Inscripción: Esta actividad es de acceso libre y gratuito. Agradeceremos inscripción previa, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=93
Alternativamente:
- por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia TMC - Perez’, indicando un teléfono de contacto, si es o no socio IEEE y si es estudiante o profesional
- por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839

10. --- IEEE AR ComSoc - Curso 'Telecomunicaciones Modernas - Tecnologías, Servicios y Negocios'
El Capítulo Argentino de la IEEE Communications Society (ComSoc) invita al Curso 'Telecomunicaciones Modernas - Tecnologías, Servicios y Negocios', que dictará Alfredo Pinkus del 21 al 24 de noviembre de 2011, en la sede de IEEE/CIOMRA en Buenos Aires, según se detalla a continuación.

Curso CM02
'Telecomunicaciones Modernas - Tecnologías, Servicios y Negocios'

Objetivos
El curso apunta a explorar algunos de los sistemas de telecomunicaciones que son de uso cotidiano y otros que estarán disponibles en un futuro cercano. 
Durante el mismo se pondrá énfasis en la descripción y funcionamiento de las diferentes tecnologías  y su interacción con los usuarios. 
En cada caso se discutirán qué negocios hacen uso de estas tecnologías y sistemas.
El objetivo es otorgar a los asistentes conocimientos tecnológicos y comerciales sobre tecnologías y servicios, de forma clara y entendible, para favorecer el desarrollo e integración de las telecomunicaciones dentro de su entorno laboral.

Dirigido a empresas, profesionales, técnicos  y estudiantes que, por su trabajo o desarrollo personal, tengan la necesidad de actualizarse o tomar contacto por primera vez con telecomunicaciones modernas.

Nivel: Medio

Contenido
- Introducción a las Telecomunicaciones. 
- Redes de corto alcance: Bluetooth, RFID, Zigbee. 
- Televisión digital: Fundamentos, digitalización y compresión.
- Televisión IP: Distribución, Modelo de Negocios.
- De 3G a Long Term Evolution: Fundamentos y tecnologías nuevas de radio, banda ancha móvil.
- Servicios móviles y distribución de contenidos: Definición de servicios, Servicios interactivos, Marketing Móvil.

El Temario detallado podrá consultarse en nuestra página web http://www.ieee.org.ar

Conductor: Ingeniero Alfredo Pinkus
El ingeniero Alfredo Pinkus tiene una larga trayectoria en el ámbito de las telecomunicaciones, en desarrollo de productos y servicios.
Trabajó en Nokia como Gerente de Mercadeo de Sistemas, Ingeniero de Soluciones Móviles y Gerente de Producto Móvil; en Cyclelogic como Gerente de Desarrollo de Aplicaciones; en RIM como Gerente Regional de Alianzas y, el último año, en Openwave como Gerente Senior de Pre Venta.
Ha conducido entrenamientos y cursos de telecomunicaciones en toda América Latina.
En el ámbito local ha sido invitado en numerosas oportunidades a dar seminarios, por CICOMRA en Expo Comm y por la Facultad de Ingeniería de la UBA.
Asimismo ha colaborado para numerosas notas en medios de prensa escrita y radial.

Se entregarán material del curso y certificados de asistencia

Fecha: Lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre de 2011
Horario: De 18:30 a 21:30
Lugar de realización: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, Piso 1 B, Buenos Aires
Aranceles
Profesional Socio*     $ 540                Estudiante Socio*         $ 360
Profesional No Socio   $ 720              Estudiante No Socio     $ 480
(*) Socios: IEEE, AADECA, CICOMRA, CIEC, CIENCIA HOY, COPITEC, ORT, SADIO, SABI, UAI, UB, UCA, UF, UNS, UNSJ, UNSL.

* Inscripción:
Se agradecerá inscripción previa vía web, completando el formulario disponible en
http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=92
Alternativamente:
- por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Curso CM02 - Pinkus’, indicando un teléfono de contacto, si es o no socio IEEE y si es estudiante o profesional
- por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839
                                                                                                                                    
NOTA
Invitamos a los no socios a asociarse al IEEE y así participar del curso en calidad de socios.
La membresía en IEEE para el año 2012 tiene un costo anual de US$ 54 para profesionales (e-membership) y de US$ 27 para estudiantes universitarios, y entra en vigencia a partir del momento de la inscripción durante 2011.
Para asociarse al IEEE y para más información sobre membresía en el IEEE ver:
- http://www.ieee.org/membership_services/membership/join/emember_join.html
- http://www.ieee.org/membership_services/membership/join/index.html (estudiantes)
ó consultar con nuestro Coordinador de Membresía, Pablo Sánchez p.sanchez@ieee.org

11. --- IEEE AR CC#1 – Conferencia: ‘Energía eólica de alta potencia’
El Capítulo Argentino Conjunto #1 (CSS, IAS, IES, PELS, RAS, VTS) informa que el Ciclo de Conferencias que se está realizando en la Univ. Nacional de San Luis en Villa Mercedes (San Luis) finalizará el 2 de diciembre de 2011 con la  Conferencia ‘Energía eólica de alta potencia’ del Dr. Ing. Guillermo Oscar García ( http://meetings.vtools.ieee.org/meeting_view/list_meeting/7457 )

12. --- UP, Intel, IEEE AR - Concurso de programación ‘High Performance Computing’
Intel y la Universidad de Palermo, con el auspicio del IEEE Argentina organizan el Concurso de programación ‘High Performance Computing’ e invitan a estudiantes universitarios de tecnología y desarrolladores independientes de todo el país a desarrollar los programas más eficaces para ámbitos de computación de alta performance.
Los miembros de los equipos ganadores obtendrán una mención de reconocimiento por parte de las tres instituciones organizadoras.
La inscripción está abierta y el concurso se realizará el 3 de Noviembre de 2011.
Más información:   http://www.palermo.edu/ingenieria/hpc.html 
E-mail:  ingenieria@palermo.edu

13. --- RPIC 2011 - XIV Reunión de Trabajo en Procesamiento de la Información y Control
La XIV Reunión de Trabajo en Procesamiento de la Información y Control (RPIC 2011), 'La investigación básica y aplicada: pilares para el desarrollo tecnológico' se realizará entre el 16 y el 18 de Noviembre de 2011 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Las reuniones RPIC ofrecen un ambiente propicio para el contacto entre los diferentes grupos de trabajo, favoreciendo el intercambio de información entre las personas involucradas - docentes, investigadores, estudiantes de grado y de posgrado - y promoviendo la búsqueda de soluciones a problemas de interés común. Este ámbito constituye además un espacio adecuado para motivar y encauzar las capacidades de los jóvenes con vocación para la investigación científica y tecnológica.

La participación de especialistas, reconocidos a nivel internacional, permite incrementar el intercambio de experiencias y saberes mas allá de las fronteras de nuestro país. En conferencias plenarias se comentan los últimos avances en las respectivas especialidades y el encuentro brinda la oportunidad para el debate y la discusión de nuevas ideas con los pares locales.

Con el devenir de los años, en cada nueva reunión se han incrementado las áreas de investigación involucradas y el número de trabajos presentados. En la presente edición se incorpora como aplicación el área agropecuaria, además de las ya tradicionales de la RPIC.

RPIC cuenta con el auspicio de IEEE Argentina y la participación de Conferencistas Distinguidos de Sociedades Técnicas del IEEE, a saber:
* Dr. Patrick Flandrin - CNRS, École Normal Supérieure de Lyon, Francia - IEEE Signal Processing Society
'Revisiting and testing stationarity in the  time-frequency plane'
* Dr. Joao Hespanha - U. of California, Santa Barbara, USA - IEEE Control Systems Society
'Switched Systems: Mixing Logic with Differential Equations'
* Dr. Fernando Silveira - U. de la República, Montevideo, R.O. Uruguay - IEEE Control and Systems Society
'Ultra Low Power Analog Integrated Circuits for Implantable Medical Devices'

Para más información sobre RPIC 2011: http://bioingenieria.edu.ar/rpic2011  ó comunicarse con el Comité organizador vía e-mail a rpic2011@bioingenieria.edu.ar

14. --- IEEE AR CIS - TRIC V - Quinto Torneo Regional de Inteligencia Computacional
El Capítulo Argentino de la IEEE CIS Computational Intelligence Society invita a participar de la Quinta Edición del Torneo Regional de Inteligencia Computacional (TRIC V).
Son objetivos del TRIC fomentar el estudio e investigación de herramientas de Inteligencia Computacional (IC) en estudiantes e investigadores jóvenes, con el respaldo del IEEE, así como fomentar los contactos y el intercambio científico entre los participantes.
La inscripción y el envío del resumen del trabajo deberán enviarse hasta el 30 de octubre de 2011.
La información completa sobre TRIC V, así como de las ediciones previas, está disponible en
http://sites.ieee.org/argentina-cis/actividades/tric-v-edicion-2012/

15. --- IEEE AR - ARGENCON 2012 - Primera Circular
Se resume a continuación la Primera Circular de ARGENCON 2012, cuyo texto completo junto con más información sobre el evento, están disponibles en el sitio web del Congreso, http://www.argencon.org.ar

La Sección Argentina del IEEE, Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, invita a participar de ARGENCON 2012, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, Argentina, del 13 al 15 de junio de 2012.
Este Congreso será coorganizado junto con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se invita a participar con la presentación de trabajos originales (artículos o comunicaciones), no publicados en otros medios, los cuales serán sometidos a referato.
La fecha de vencimiento para la recepción de trabajos completos es el 15 de marzo de 2012.

Areas Temáticas
Las áreas temáticas definidas para la presentación de artículos que ilustren sus resultados de investigación, proyectos, estudios y experiencias industriales que describan avances significativos en nuestras innovadoras áreas temáticas, pero que no se limitan a éstas:
- Electrónica
- Máquinas Eléctricas
- Arquitectura distribuida de Sistemas y Gestión
- Tecnologías de medios digitales
- Aplicaciones Industriales
- Robótica y Automatización
- Telecomunicaciones
- Bioingeniería
- Procesamiento Digitales de Señales
- Educación en Ingeniería
- Responsabilidad del ingeniero en el cuidado del ambiente.
- Aplicaciones Tecnológicas Diversas en Electrónica

Actividades
- Conferencias plenarias con expertos invitados.
- Presentación de ponencias y comunicaciones.
- Presentación de posters
- Mesas de debate
- Actividades sociales y cena de camaradería.

Idiomas oficiales: Español e ingles

Fechas Importantes
- Límite de Recepción de Trabajos completos: 15 de Marzo de 2012.
- Aceptación de trabajos completos: 16 de Abril de 2012
- Limite de recepción de trabajos corregidos: 10 de Mayo de 2012

Más información: info@argencon.org.ar http://www.argencon.org.ar

16. --- Búsquedas de Personal

i – Jefe de Calidad
Reconocida  Industria de productos electrónicos incorpora Jefe de Calidad – Ref GRPSW
La posición, con base en la ciudad de Ushuaia, y reportando al gerente de calidad tendrá como responsabilidad el control de la calidad de los productos en la planta a su cargo.
Deberá coordinar tanto los procesos de control de calidad de los productos en la línea de producción, como las certificaciones de procesos en los casos que correspondiera. Asimismo deberá administrar el sistema de gestión de calidad de la empresa.
Se busca profesionales de las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica, Electricista o Mecánica.
Es requisito contar con sólida experiencia previa en la gestión de la calidad en empresas m
anufactureras.
Valoraremos candidatos con capacidad de organización y liderazgo, orientación a resultados, habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
La oportunidad implica la radicación en la zona.
A los interesados les solicitamos que se postulen en www.ghidinirodil.com.ar o que envíen su CV con remuneración pretendida y referencia a jbertotti@ghidinirodil.com.ar

ii – Project Leader
Importante Industria de productos electrónico incorpora Project Leader – Ref. GRPSV
La posición, con base en la ciudad de Ushuaia, será responsable de la coordinación del proyecto con todas las gerencias internas de la empresa. Tendrá como objetivo el cumplimiento de los objetivos propuestos, la interlocución con el cliente y con las distintas áreas que intervienen en el proyecto.
Se busca profesionales de las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica, Electricista o Mecánica.
Es requisito contar con sólida experiencia previa en la coordinación de proyectos integrales en empresas manufactureras.
Valoraremos candidatos con capacidad de organización y liderazgo, orientación a resultados, habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
La oportunidad implica la radicación en la zona.
A los interesados les solicitamos que se postulen en www.ghidinirodil.com.ar o que envíen su CV con remuneración pretendida y referencia a jbertotti@ghidinirodil.com.ar



Ud. puede actualizar sus datos para la recepción de este Noticiero
o suscribirse si no lo está recibiendo directamente,
a través del link existente en nuestra página web

Para más información sobre las Actividades de IEEE Argentina,
novedades y actualizaciones de último momento,
recuerde visitar nuestra pagina web http://www.ieee.org.ar


      

IEEE Argentina - Oficina Administrativa:
Av. Córdoba 744 Piso 2 Of. D
(C1054AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Atencion al publico Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Tel: +(54 11) 4325 8839
Fax: +(54 11) 4325 9604
E-mail: sec.argentina@ieee.org
WWW: http://www.ieee.org.ar