Noticias y Actividades

Publicado el 28/03/2005

Curso CS-03 - 'Business Intelligence'
Desde el Martes 3 de mayo de 2005


 Volver a la sección

El Capitulo Argentino de la IEEE Computer Society anuncia el Curso CS-03 - ‘Business Intelligence' , dictado por el Lic. Diego Keller a partir del próximo Martes 3 de Mayo de 2005 en el Auditorio de IEEE / CICOMRA (Avenida Córdoba 744, 1° piso, oficina "B", Buenos Aires, Argentina).
Este Curso se extenderá durante 3 clases de 2 horas cada una , de 18:30 a 20:30, con el siguiente temario :

•  Martes 03-Mayo: Los 5 Estilos de Business Intelligence
•  Martes 10-Mayo: Business Intelligence en Latinoamérica
•  Martes 17-Mayo: Business Intelligence Industria por Industria

Objetivo:
Se abordarán los temas relacionados con los conceptos básicos de Inteligencia de Negocios y la incorporación del Business Intelligence a las problemáticas de entornos de Latinoamérica desde una perspectiva regional apoyada con estudios de mercado y estadísticas publicadas en los últimos tiempos sobre el avance de estas soluciones. El asistente obtendrá una visión completa sobre el grado de evolución de estas tecnologías en Latinoamérica y las tendencias para los próximos años.

Dirigido a:
Profesionales y Estudiantes de Carreras del área Informática.

Disertante: Diego Keller
Lic. en Ciencias de la Computación , MBA.
Business Development Manager de MicroStrategy LATAM South.
Tiene amplia experiencia en implementación de proyectos de Business Intelligence en el entorno de Latinoamérica. Es autor de la tesis de licenciatura "Data Warehosing: El Ciclo de Vida Dimensional Orientado a Objetos" en la FCEyN de la UBA. Ha escrito artículos ligados a temas de Inteligencia de Negocios en diarios y revistas, y es referente y disertante en congresos, conferencias y exposiciones asociadas a estos temas.

Resúmenes:

•  Los 5 estilos de Business Intelligence
En esta presentación se introducirán los conceptos básicos de Business Intelligence desde una óptica integral (técnica y de negocios), clasificando los requerimientos de los usuarios según cada perfil y necesidad de información. Además, se detallarán los conceptos más relevantes sobre Data Warehousing a nivel de modelado e implementación de este tipo de proyectos.
Sobre la base de los términos explicados, se presentarán los enfoques de implantación de este tipo de soluciones, exponiendo sus pros y contras.
Finalmente, se definirán los puntos clave para identificar una plataforma de Business Intelligence y se ejemplifica, mediante una demostración con los productos de MicroStrategy, cómo se deben resolver las diferentes necesidades de Business Intelligence mediante una misma plataforma.

•  Business Intelligence en Latinoamérica
En esta presentación se expondrá sobre el gran impacto que genera Business Intelligence en las organizaciones de Latinoamérica, en particular en Sudamérica. Se discutirá sobre el grado de avance de estas soluciones en los países de Latinoamérica. Se focalizará en las empresas que ya cuentan con estas soluciones, analizando estadísticas, experiencias de implementación, aprendizajes, recomendaciones para nuestras latitudes, particularidades y casos de éxito regionales.

•  Business Intelligence Industria por Industria
Se realizará un recorrido por las mejores prácticas y proyectos típicos de Business Intelligence según cada industria. Algunas de las industrias que se analizarán serán: Retail, Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Salud, Consumo Masivo, Manufactura, Gobierno, etc.

Aranceles
Socios (*): Profesional $ 80 Estudiante $ 40
No Socios: Profesional $ 100 Estudiante $ 60
(*) Socios IEEE, AADECA, CICOMRA, CIENCIA HOY, COPITEC y SADIO

Inscripción
•  * E-mail: sec.argentina@ieee.org
•  * Tel: +54 (11) 4325 8839
•  * Fax: +54 (11) 4325 9604
•  Personalmente, en la Sede de IEEE / CICOMRA (Lu-Vi de 9:00 a 18:00)
Av. Córdoba 744, 2° piso, oficina "D", Buenos Aires, Argentina.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE