Noticias y Actividades

Publicado el 24/09/2007

'DISEŅO DE FILTROS DIGITALES USANDO FPGA'
Curso de Daniel Jacoby * 29 y 30 de octubre


 Volver a la sección

El Capítulo Argentino de la IEEE SPS Signal Processing Society invita a participar del curso sobre 'Diseño de Filtros Digitales Usando FPGA', que será dictado por el Ing. Daniel Jacoby los días lunes 29 y martes 30 de octubre de 2007.

Este curso está dirigido a profesionales en el área de diseño con circuitos lógicos programables, que deseen comenzar a emplear o profundizar su conocimiento de herramientas matemáticas en su computadora.
El objetivo es difundir la aplicación de las FPGA en el área de procesamiento de señales.
Conocimientos previos: Se recomienda a los asistentes tener conocimientos básicos de DSP, VHDL, Matlab y Simulink así como de las siguientes herramientas: Quartus II (Altera) e ISE (Xilinx)

Temario
Revisión de tecnologías con FPGA. DSP vs FPGA. Sistemas numéricos. Suma y Multiplicación. Pipelining. Aritmética distribuida. Revisión de Filtros Digitales FIR. Implementación de un FIR en VHDL usando dispositivos de Alerta. Herramientas de diseño usando Simulink: ISE y Sysgen de Xilinx. Simulación simultanea de un filtro digital en una FPGA VitrexII-pro y Simulink (Co-simulación). Aplicaciones.

Conductor
Ing. Daniel Jacoby. Ingeniero Electrónico ITBA, Profesor Titular ITBA.

Fecha y lugar de realización
Lunes 29 y martes 30 de octubre de 2007, de 18:30 a 21:30; en el Auditorio IEEE / CICOMRA, Av. Córdoba 744, 1ro B, Buenos Aires.

Aranceles
Socios (*): Profesional $ 80,- Estudiante $ 40,-
No Socios: Profesional $ 100,- Estudiante $ 60,-
(*) Socios: IEEE, AADECA, CICOMRA, CIENCIA HOY, COPITEC, SADIO, UCA, UAI, UNS, UNSL, UNSJ

Inscripción
Se solicita inscripción previa vía web, completando el formulario disponible en http://www.ieee.org.ar/sistemainscripciones/InscripcionSolicitud.asp?idevento=23
Alternativamente, por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia SPS-02' o por teléfono a IEEE / CICOMRA (011) 4325 8839.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE