Noticias y Actividades

Publicado el 03/12/2009

Dos nuevos IEEE Fellows en IEEE Argentina
María Inés Valla y Valentino Trainotti


 Volver a la sección

La Sección Argentina se complace y enorgullece de anunciar que el IEEE Board of Directors ha conferido a dos de sus socios, María Inés Valla y Valentino Trainotti, el grado de IEEE Fellow (2010).

María Inés Valla
Universidad Nacional de La Plata
La Plata, Buenos Aires, Argentina
IEEE Fellow 'for contributions to non-linear control of electric drives'
Sociedad Auspiciante: Industrial Electronics

Valentino Trainotti
Universidad de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
IEEE Fellow 'for contributions to the broadcast industry through development of antenna and propagation technologies'
Sociedad Auspiciante: Broadcast Technology

Estas designaciones son particularmente gratas para la Sección Argentina, ya que además de ser dos profesionales de reconocidos méritos, son dos voluntarios de larga data, con importantes contribuciones en la Sección y en el ámbito IEEE mundial y dos personas muy queridas. Y, cronológicamente, ocurren en el año del 70º aniversario de IEEE Argentina, consituyéndose así en un 'broche de oro' para el mismo.

María Inés y 'Tino' se suman así al Dr. Max Valentinuzzi, quien fue designado Fellow en 1999 'for applications of electromagnetics to biology and medicine',  auspiciado por la IEEE Engineering in Medicine and Biology Society.

El grado de IEEE Fellow es conferido por el Board of Directors de IEEE a aquella persona con un conjunto extraordinario de logros en alguno de las áreas técnicas incumbentes al IEEE. En cada caso, una breve cita resume los logros del designado. El número total anual de Fellows está limitado al 1 o/oo del total de 'socios votantes' del IEEE (aproximadamente unos 300).
El proceso de nominación requiere detallada documentación de los logros del postulante, referencias de no menos de 5 Fellows con conocimiento de su trayectoria profesional y debe ser evaluada por el Fellows Committee de una Sociedad Técnica IEEE afín al área técnica del postulante. El IEEE Fellows Committee recibe toda la información, hace su evaluación, elabora un orden de mérito entre los postulantes y lo propone al IEEE Board of Directors para el dictamen final.

Presentamos aquí un breve resumen de la trayectoria de nuestros dos nuevos Fellows.

María Inés Valla
Ingeniera en Telecomunicaciones y Doctora en Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Distinguida como Miembro Titular de la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (2007) y como IEEE Fellow (2010).
Actualmente es profesora Titular en la Facultad de Ingeniería de la UNLP e Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Técnicas (CONICET) y se dedica a la investigación y enseñanza en temas de electrónica de potencia y control de máquinas eléctricas.
Publicó más de 150 trabajos en revistas y congresos internacionales, regionales y argentinos.
Dirigió exitosamente 4 Tesis Doctorales y 3 de Maestria.
Desarrolló diversas actividades de gestión, como ser Directora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FI-UNLP (2003-2004). Miembro de la Comisión de Ingenieria Civil, Eléctrica y otras del CONICET (2004-2005 y 2009-2010). Miembro del Comité de Selección del Premio Houssay, que distingue a los mejores cientificos de Argentina en las distintas disciplinas.
En el IEEE fue Miembro del IEEE Ethics and Member Conduct Committee (2006-2008). Vice Chair de la Sección Argentina (2001-2002). En la IEEE IES, Industrial Electronics Society, es VP for Membership (2010-2011), Coordinadora de Actividades de Membresia (2004-2009), Chair del Comité de Actividades Estudiantiles (2001-2003), AdCOM Member (Elected Member 2001-2004, Senior Member 2005-2009, Life Member since 2010). Editor Asociado del Transactions on Industrial Electronics (desde 2007).
Cofundadora del Capítulo Conjunto argentino de las Sociedades CSS-IAS-IES-PELS-RAS, Chair (1992-1996) y Vice Chair  (1997-1999) del mismo.
Fue 'Co-Chair for Special Sessions' de numerosos congresos de la IES como ser: ISIE’07, ISIE’08, IECON’08; ICIT’09, ICIT’10, ISIE’10  IECON’10.

Valentino Trainotti
Profesor titular de la cátedra 'Radiación y Sistemas Irradiantes', Secretaría  de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. (1995- Presente).
Profesor titular de la cátedra 'Propagación y  Radiación Electromagnética', Escuela Superior Técnica del Ejercito Argentino (1971-2003).
Profesor titular de la cátedra  'Antenas y Propagación' Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (1970-1975).
Jefe División Antenas y Propaganción de CITEFA (1963-2003).
IEEE Ingeniero Eminente de la Región 9 (1993).
IEEE Life Senior Member (2008).
IIEEE Fellow Member (2010).
EEE BTS Broadcast Technology Society Chapter Chair and ADCOM Member (2000-2006).
IEEE BTS Distinguished Lecturer (2009)
En la Sección Argentina fue Cofundador del Capítulo de la Sociedad de Broadcast Technology y del Capítulo Conjunto de las Sociedades de Antennas & Propagation y Electromagnetic Compatibility, y directivo de los mismos en diversas oportunidades.

Para más información sobre el Programa de IEEE Fellows: http://www.ieee.org/fellows
El proceso de nominación está abierto desde diciembre y hasta el 1 de marzo y las designaciones se dan a conocer en el mes de noviembre.

 


 Volver a la sección


Destacados


Descubra los beneficios
        de ser miembro IEEE

  • acceso a más de 200 e-books
  • IEEE memberNet
  • IEEE Job Site
  • y muchos beneficios más!

Para más información, haga clíck aquí


No deje de visitar los siguientes sitios IEEE:


Síganos en:

                   

         

       Política de privacidad IEEE